Deportes

Gran victoria de Nicolás Suárez en Buenos Aires

''

El piloto de General Pico ganó la primera de las dos finales de la Fórmula Renault 2.0 en el Gálvez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A días de que se confirmara que el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina le extendió una invitación para realizar unos ensayos, el piquense Nicolás Suárez confirmó que es uno de los corredores más talentosos de la nueva generación que participa del campeonato argentino de la Fórmula Renault 2.0.

Este miércoles, en la primera de las finales de la categoría, se impuso en el autódromo Oscar y Juan Gálvez después de meter gran presión y con una fantástica partida. Pernía y Bohdanowicz completaron el podio.

En esta cuarta fecha de la temporada 2021, Isidoro Vezzaro se había adueñado de la pole position. Pero se invirtieron los diez primeros lugares para armar la grilla de partida y allí Luca Longhi y Lucas Bohdanowicz partieron adelante.

Los pilotos debieron hacer una vuelta previa más por el ingreso a boxes de Cristian Alvez. En la partida, Longhi movió bien y pudo conservar la primera posición sobre Bohdanowicz, mientras que Nico saltó al tercer lugar.

Al aprovechar la lucha por el segundo lugar entre Bohdanowicz, Suárez y Pernía, el líder de la carrera, Longhi comenzó a hacer una diferencia de más de un segundo y se notaba que venía al límite, bloqueando en algunos sectores.

En el cuarto giro, Suárez pudo adelantar a Bohdanowicz en una gran maniobra por afuera en la curva 1 y de a poco se empezó a acercar al líder de la competencia. Dos giros después intentó pasarlo por afuera en Ascari, pero el chaqueño se defendió en el ingreso a los mixtos y el pampeano perdió un poco de tiempo tras pisar la tierra.

Más tarde, ingresó el Auto de Seguridad por un toque entre Leandro González y Mateo Carrera en la zona de la horquilla sin consecuencias físicas para los pilotos.

La carrera se relanzó con 5 giros para el final y cambió la punta. Suárez dio cuenta de Longhi, luego lo hizo Pernía, y la carrera tuvo otro impacto con un nuevo despiste.

Ya en el final de la prueba, Nicolás Suárez (Martínez Competición) se afianzó adelante y consiguió una gran victoria, la tercera en la categoría. Segundo finalizó Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y el podio lo completó Lucas Bohdanowicz (LR Team), cuarto fue Francisco Calo, quinto Isidoro Vezzaro, sexto Braian Quevedo, séptimo Andrés Brion, octavo Juan Pablo Traverso, noveno Emiliano Stang y décimo Luca Longhi.

Con estos resultados, Jorge Barrio lidera el campeonato a pesar de haber parado en la carrera de ayer con 156 unidades, seguido por Isidoro Vezzaro con 128 y Nicolás Suárez con 122. La actividad de la Fórmula Renault 2.0 concluirá este jueves con la segunda final que se pondrá en marcha a las 16 horas.

Fineschi en

el STC2000

Damián Fineschi logró la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en esta inusual fecha que se correrá entre semana. Fineschi fue escoltado por Juan ángel Rosso y Fabián Yannantuoni.

Fineschi no dejó dudas al mando del Renault Fluence y se llevó el triunfo. Partió en la posición de privilegio, seguido por Rosso, Yannantuoni, Spataro y Agustín Canapino, quien como siempre garantizó la espectacularidad al no especular. Por eso en el tercer giro ya había dado cuenta del corredor de Toyota, reemplazante de Rubinho Barrichello. Luego, Vivian sufrió un despiste a la salida de la primera curva, pudo seguir en carrera pero debió abandonar.

Por su parte, el campeón Matías Rossi doblegó a Sapag y avanzó al undécimo lugar, apenas momentos antes de que Leo Pernía sufriera el pinchazo de su neumático trasero izquierdo que lo obligó a ingresar a boxes.

El Misil, en el duodécimo giro, se metió noveno y continuó con su avance en la competencia tras adelantar a Milla. En tanto Facundo Ardusso, uno de los protagonistas del torneo cons u Honda, se retrasó por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo.

Finalmente fue victoria de punta a punta para Fineschi, tras redondear una gran actuación. En el campeonato, Ardusso es el líder con 66 puntos, seguido por Pernía y Rossi con 65 unidades. La actividad para el Súper TC2000 en Buenos Aires continuará este jueves a las 12:30, cuando se ponga en marcha la final.

También te puede interesar...