Deportes

En un partido picante, Boca volvió a la victoria ante Racing

Boca derrotó por 3 a 1 a Racing de local, por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional 2023 y rompió la racha negativa después de cuatro partidos sin ganar en el torneo local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los goles del Xeneize fueron de Martín Payero y Guillermo Fernández en la primera parte inicial y Miguel Merentiel en el final del complemento. El descuento para la Academia fue de Nicolás Reniero

Con este resultado, Boca y Racing quedan con 18 puntos en la tabla general.

Los goles del Xeneize fueron de Martín Payero y Guillermo Fernández en la primera parte inicial y Miguel Merentiel en el final del complemento. El descuento para la Academia fue de Nicolás Reniero

Con este resultado, Boca y Racing quedan con 18 puntos en la tabla general.

En una excitante primera parte, Boca salió al campo de juego con el objetivo de romper la valla de Gabriel Arias lo más rápido posible, a los tres minutos, tras una serie de rebotes en el área académica, Martín Payero remató cruzado y, con la ayuda de Facundo Mura, marcó el 1-0.

Dos minutos después, en una gran escalada de Luis Advíncula por el sector izquierdo, el peruano dio el pase atrás para Pol Fernández que remató y anotó el 2-0 en menos de 10 minutos de juego. A medida que transcurrió el juego, el conjunto de Jorge Almirón se mostró sólido en todas las líneas frente a un rival con serias carencias en la conclusión de cada jugada.

Ya en el complemento, el partido se intensificó y en una decisión polémica, el juez Andrés Merlos expulsó a Martín Payero y Juan Nardoni después de que ambos planteles se cruzaron en mitad de cancha. El origen del conflicto fue la patada de Gonzalo Piovi a Luis Vázquez. El VAR debió llamar al juez para revertir la medida y echar a Gonzalo Piovi.

Racing tomo envión, presionó a Boca, y a los 23, Nicolás Reniero recibe antes de la medialuna y saca un remate bombeado al ángulo izquierdo. Pone el 2 a 1, achica la ventaja en la Bombonera.

En el final, Miguel Merentiel queda mano a mano con Gabriel Arias y no falla con una definición por lo bajo, sellando el 3 a 1.

En la próxima fecha, Boca visitará a River en el Monumental por el Superclásico, el próximo domingo 7 desde las 17.30. Mientras que Racing recibirá a Talleres el lunes 8 desde las 19.30.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 3m Martín Payero (B), 6m Guillermo Fernández (B)

Goles en el segundo tiempo: 23m Nicolás Reniero (R) , 44m Miguel Merentiel (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) N. Reniero por G. Hauche y E. Saliadarre por J. Gómez (R), 17m A. Sandez por V. Barco (B), 22m I. Pillud por F. Mura (R), 30m N. Oroz por G. Piovi (R), 31m M. Merentiel por L. Vázquez y E. Fernández por G. Fernández (B), 46m N. Valentini por A. Varela y C. Medina por S. Villa (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 15m Expulsados Martín Payero (B) y Juan Nardoni (R).

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Leandro Rey Hilfer

(NA)

También te puede interesar...