Deportes

El Ente Provincial le llamó la atención a All Boys

Luego del escandaloso arbitraje del domingo, que derivó en la no presentación del Auriazul a la entrega de premios, el subsecretario Ceferino Almudévar le hizo un "tirón de orejas" al club.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Deportes y Presidente del Ente Provincial de Fútbol, Ceferino Almudévar, demostró su disgusto por la decisión de los futbolistas y cuerpo técnico de All Boys de Santa Rosa que decidieron no presentarse a la premiación en la final del Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala" que se disputó el pasado domingo.

Mediante un comunicado oficial, Almudévar además sugirió que para el próximo certamen se incluya un ítem en el Reglamento que se denominará "Premiación" donde se establezcan sanciones a quienes no cumplan el protocolo del momento más importante de cualquier torneo.

La final del Torneo Provincial se vio empañada por un pésimo arbitraje a cargo de Martín Gubar que cobró un inexistente penal en el minuto 93 de partido en favor del equipo visitante.

El juez piquense trazó el destino de su trayectoria por ese penal en favor de Estudiantil que será recordado durante muchos años en el fútbol pampeano.

Luego de esa polémica, el plantel de All Boys tomó la decisión de no presentarse a la premiación y se retiraron a los vestuarios ante la mirada de las autoridades provinciales encargadas de la organización del evento.

Los que sí participaron de la premiación fueron los futbolistas de Estudiantil, legítimos campeones del Torneo Provincial 2023, justo el día del centenario del club castense.

Por esa razón, el Presidente del Ente Provincial accionó para que no se vuelvan a repetir este tipo de acontecimientos en el futuro.

"En mi carácter de Presidente del Ente Provincial de Fútbol, informo a ustedes la lamentable decisión adoptada por el Club Atlético All Boys, de retirar su equipo del terreno de juego al momento de la premiación de la final del Provincial de Fútbol "Néstor Doroni - Mario Ayala", disputada el domingo próximo pasado, desoyendo lo solicitado por el Ente mediante el Boletín N°12", inició el comunicado.

"Hechos como el comentado empañan el torneo más importante de la provincia y constituyen una falta de respeto hacia el rival de turno, al increíble marco de público que presenció la final y a la organización del torneo a cargo del Gobierno de la Provincia", continuó el escrito de Almudevar.

"Desde el lugar que me toque, sugeriré que en el Reglamento del próximo Torneo Provincial, se incluya un ítem denominado "Premiación", donde se establezcan sanciones a quienes no cumplan el protocolo", expresó.

Finalmente instó a que hechos como el que sucedió, sin precedentes en la historia de los torneos provinciales, no vuelvan a ocurrir.

Sanciones

Luego de la final del pasado domingo, donde All Boys fue perjudicado por una acción "deliberada", se conocieron las duras sanciones que recayeron sobre el club Auriazul.

El goleador del Torneo Provincial, Jerónimo Gutiérrez, recibió dos fechas de sanción que deberá cumplir durante la disputa del Torneo Oficial de la Liga Cultural.

De la misma manera, el arquero suplente Josu Monasterio también deberá cumplir con dos jornadas de pena.

En el caso de Brian Álvarez, fue sancionado de forma provisoria por agredir verbalmente y lanzarle una botella de agua a la terna arbitral.

Tampoco podrán estar en el banco de suplentes el ayudante Marcelo Costantino y el profesor Lucas Ranocchia.

En lo que respecta a límite de amonestaciones no podrán jugar en el próximo encuentro de Liga Pampeana los futbolistas Facundo Montero y Guido Vázquez, ambos de Estudiantil.

En lo que respecta a la rotura del alambrado por parte de la parcialidad del Bohemio, se intimó al club a reparar los daños ocasionados.

También te puede interesar...