Deportes

Estudiantil se consagró campeón del Provincial por los penales

En el final y con un penal discutido, el equipo de Castex forzó los tiros desde los doce pasos que le terminaron dando el título ante All Boys en el Turnes. Se puso en ventaja en el primer tiempo por Leonel Morales y lo igualó Jerónimo Gutiérrez; en la etapa final Rodas le dio la ventaja al local y Obando igualó en el descuento por un penal muy polémico que dio el árbitro Martín Gubar. El Bohemio sumó su cuarta estrella en el máximo torneo pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantil de Eduardo Castex se consagró este domingo campeón del Provincial de Fútbol Néstor Doroni - Mario Ayala al vencer a All Boys de Santa Rosa 5-3 en los disparos del punto penal, tras igualar 2-2 al cabo del tiempo regular y 3-3 en el global. Para el equipo Bohemio fue la cuarta estrella a nivel pampeano. 

La final centenaria del Provincial de Fútbol fue apasionante. Unas cinco mil personas colmaron el estadio de la avenida Spinetto con All Boys y Estudiantil como protagonistas, ambos en un año especial, ya que transitan por el centenario de sus instituciones. Y se resolvió por penales, demostrando la enorme paridad a lo largo de la serie.

En este juego decisivo, al cabo de los 45 minutos iniciales, Estudiantil pegó primero y se adelantó gracias a un gol de Leonel Morales, a los 26 minutos. Sin embargo, Jerónimo Gutiérrez estableció la paridad a los 34 minutos. A los 24 minutos del segundo tiempo, Eric Rodas le dio la ventaja, pequeña pero suficiente, para que el Aurizaul comience a soñar con el título.

Parecía que All Boys festejaba ante su gente porque los minutos pasaban y las chances del equipo visitante se esfumaban. Pero en una de las últimas jugadas en el tiempo regular, el árbitro Martín Gubar, muy cerca de la jugada, sancionó un penal muy polémico que Obando cambió por gol para forzar la definición a los penales.

Para el local, convirtieron Gutiérrez, Álvarez y Turri, mientras que Yori tapó el disparo de De Olivera y el de Lucas Vassallo. En Estudiantil, anotaron Obando, Leo Morales, Campo, Guaraglia contuvo el disparo de Montero, y Gonzalo Arriola definió la final histórica, la cuarta para el Bohemio que apostó por este momento en el año de su Centenario.

También te puede interesar...