Deportes

River le ganó bien a Independiente y se afirma en la cima

River venció 2 a 0 a Independiente en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. De esta manera, mantuvo los seis puntos de diferencia con su escolta San Lorenzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A los 17 minutos, tras una ráfaga del dueño de casa, Barco tomó un rebote corto de la defensa de Independiente y estampó un golazo con remate desde afuera del área, inatajable para Rodrigo Rey.

A los pocos minutos, Paulo Díaz sufrió un tirón en su muslo izquierdo y tuvo que salir del campo e ingresó Emanuel Mammana pero el "Rojo" aún así no fue peligro. Le cedió mucho la pelota al local y no generó juego colectivo.

El inicio del complemento fue todo re River, como en la primera parte, y el Rojo tuvo otro golpe más: por repetidas infracciones, Damián Pérez vio la doble amarilla y se fue expulsado a los vestuarios.

Ya en el final del partido, Milton Casco sacó un pelotazo que bajó Ignacio Fernández. "Nacho" se la pasó a Barco que habilitó a Borja y, con potencia, el colombiano venció a Sergio Barreto y puso el 2 a 0.

Síntesis:

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Lucas Beltrán, Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Sergio Barreto, Cristian Báez, Joaquín Laso; Luciano Gómez, Iván Marcone, Agustín Mulet, Damián Pérez; Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 17m Esequiel Barco (R).

Goles en el segundo tiempo: 35m Miguel Borja (R).

Expulsados en el segundo tiempo: 15m Damián Pérez (I).

Cambios en el primer tiempo: 22m Emanuel Mammana por P. Díaz (R); 21m Baltasar Barcia por L. Gómez (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sergio Ortiz por Mulet (I); 12m Juan Cazares por M. Giménez (I); 20m Patricio Ostachuk por Cuero (I); 22m Salomón Rondón por Beltrán (R); Miguel Borja por De la Cruz (R); 41m Agustín Palavecino por E. Pérez (R); José Paradela por I. Fernández (R).

Estadio: El Monumental.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

(NA)

También te puede interesar...