Deportes

La Copa América no se jugará en Argentina

''

Conmebol anunció que la competencia de selecciones no se hará en el país y se evalúan opciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó este domingo que suspende la organización de la Copa América en Argentina, debido a la situación sanitaria que se vive en el país por la Segunda Ola del Coronavirus.

En el comunicado, no especifica la sede en la que se desarrollará el certamen, noticia que se deberá confirmar en los próximos días, ya que su comienzo está programado para el domingo 13 de junio.

Esta Copa América iba a ser organizada en conjunto por Argentina y Colombia. Después de no poder realizarse en 2020 por la llegada de la pandemia del Coronavirus, se pasó para 2021 y en las últimas semanas, Colombia se bajó por el conflicto social que atraviesa.

Quedaba entonces la posibilidad de organizarla por completo en Argentina y días pasados mantuvieron una reunión en Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, para estudiar los pasos a seguir, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

“Mañana (hoy) el presidente tomará la decisión, es muy difícil jugarla por la situación de todas las provincias”, había anticipado el ministro del Interior, Wado de Pedro, por la señal de C5N, antes de la oficialización de CONMEBOL de mudar la organización del torneo para otro país.

También te puede interesar...