Deportes

Godoy Cruz le ganó a Arsenal en Sarandí

Godoy Cruz venció 3 a 2 a Arsenal en un entretenido partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional y volvió a ganar de visitante después de 10 fechas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con goles de Diego Rodríguez, de penal, Felipe Peña Biafore, en contra y Tadeo Allende, el Tomba sumó tres puntos vitales fuera de Mendoza para la tabla anual y los promedios. Arsenal está cada vez más en el fondo de los descensos.

En el mejor momento del Arse, Lautaro Guzmán pudo eludir la marca de Juan Meli en el sector derecho y centró pasado para la llegada arriba de Sporle, con el cabezazo cruzado para el 1 a 0 parcial.

En el inicio del complemento, el Tomba salió mucho mejor y encerró a Arsenal en su campo. Una mano muy infantil de Facundo Pons le dio un penal a Godoy Cruz que el arquero Diego Rodríguez convirtió en el empate para los de Mendoza.

No obstante, el local se encendió y el recién ingresado Toloza robó la pelota en la banda derecha, enganchó para adentro del campo y definió con la derecha para un golazo que puso el 2 a 1 de Arsenal.

Pocos minutos después, Godoy Cruz igualó el marcador de manera sorpresiva con un desvió de Roberto Fernández en el área que empujó en contra Peña Biafore tras un córner. Tomás Allende cerró el triunfo mendocino con un gol a pocos minutos del final.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero, Tiago Banega, Franco Vega, Lautaro Guzmán; Facundo Pons. DT: Carlos Ruiz.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Juan Meli; Roberto Fernández, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Nahuel Ulariaga; Hernán López y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Goles en el primer tiempo: 38m Adrián Sporle (A).

Goles en el segundo tiempo: 17m Diego Rodríguez -penal- (GC); 21m Santiago Toloza (A); 31m Felipe Peña Biafore -en contra- (GC); 34m Tomás Allende (GC).

Cambios en el primer tiempo: 34m Bruno Leyes por Andrada (GC); Enzo Larrosa por Ulariaga (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Ramírez por Abrego (GC); Tadeo Allende por S. Rodríguez (GC; 17m Luis Leal por Pons (A); Santiago Toloza por Guzmán (A); 18m Braian Rivero por Vega (A); 25m Gonzalo Muscia por Banega (A); 26m Tomás Sives por Brochero (A); 44m Cristian Núñez por R. Fernández (GC).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

(NA)

También te puede interesar...