Deportes

Pico ganó en un final para el infarto

El Decano venció 94-92 a Pergamino Básquet y se adelantó en la Reclasificación de la Liga Argentina. El jueves, el segundo juego en la ciudad bonaerense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football derrotó 94-92 a Pergamino Básquet en el inicio de la serie de reclasificación de la Liga Argentina en un final de infarto. Esa bola que fue al aire lanzada por un enorme Manu Gómez, dio en el soporte que parecía ir de un lado a otro y la chicharra sonó. El Ángel Larrea, que unos minutos antes pensaba que lo posible era imposible, gritó el triunfo más importante de la temporada.

Ahora la serie por la Reclasificación seguirá el jueves, en Pergamino. El Decano tendrá dos chances para estar en cuartos en la Conferencia Sur: ganando ese mismo día o el sábado, en el tercer y decisivo juego. El equipo bonarense tiene ahora la presión de ganar los dos para sobrevivir.

Guzmán entraba en circulación y lastimaba. A Pico le costaba acomodarse en la cancha y con los arrestos de Yasmani, se mantenía en partido. Sin embargo el primer parcial se fue para Pergamino 27-23.

En la segunda parte, Patricio Aranda empezó a encontrar su lugar en la cancha. Creció además Tatu Bualó, una vez más decisivo, quien condujo al equipo en las ofensivas y además llegó al canasto. Así fue como cerró el cuarto, con una gran corrida con 5 segundos para el cierre para que Pico se fuera al descanso 46-42.

En la reanudación se vio lo mejor del local. Unos ocho minutos casi perfectos. Bualó empezaba a agigantar su noche de novela, Coco Zalabardo tomaba confianza y Pico se iba arriba por 12, 56-44.

El tiempo muerto de Pagura, entrenador del visitante, puso claridad. Y Manu Gómez cargó con el peso y lideró al equipo con 14 puntos en el parcial que terminó 67-65 para el local.

El juego, típico de playoff, fue gol por gol. Hasta que Pico encontró una diferencia con un triple de Zalabardo a 5m20s, para alejarse 81-74.

Pergamino, a triplazos, se puso en partido y se adelantó, con un encendido Lovato. Parecía que el punto se iba a Buenos Aires, pero eso solo fue una ilusión. Bualó lo empató primero en 91, con un doble y también cobró la bonificación de la falta a 39s4.  

En la ofensiva visitante, Mpoyo le bajó la mano a Torres que fue a la línea y anotó uno de dos para dejar el peso de la definición, igualada en 92, al local.

Coco Zalabardo se hizo grande en tierra de gigantes y con 3s9 segundos aportó el doble de la victoria. Gómez lo intentó sin suerte y el juego se terminó. Pico, una vez más, lo hizo y se atreve a soñar.

Síntesis

Pico Football 94: Agustín Bualó, 26; Augusto Rossi, 16; Franco Zalabardo, 18; Yasmani Fundora, 16; Axel Mpoyo, 7; Facundo Eberhardt, 3; Valentín Allier, 3; Patricio Aranda, 2; Fernández, 3. Entrenador: Marcelo Germanetto.

Pergamino básquet 92: Manuel Gómez, 27; Edgardo Torne, 9; Federico Gobetti, 5; Santiago Ibarra, 17; Benjamín Levato, 15; Luciano González, 15; Marconato; Carlos Báez, 4. Entrenador: Julián Pagura.

Parciales: 23-27, 23-15, 21-23 y 27-27.

Estadio: Parque Ángel Larrea.

Serie: Pico 1 – Pergamino 0. Segundo partido, el jueves. 

Otras series: Pilar 84 – Hispano 71; Villa Mitre 70 – Lanús 79; Quilmes 81 – La Unión de Colón 75.

También te puede interesar...