Deportes

Un clásico sin emociones

Newell?s y Rosario Central protagonizaron hoy un clásico de Rosario para el olvido e igualaron 0 a 0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con este resultado, ambos conjuntos dejaron pasar la posibilidad de acercarse al líder River.

La primera etapa del Clásico de Rosario fue de pierna fuerte -y por momentos desmedido-, el roce constante y la falta táctica como recurso para interrumpir las acciones que podrían generar peligro de adueñaron del espectáculo.

Algunas protecciones aisladas de Facundo Mansilla o las intenciones intermitentes de Ramiro Sordo para "La Lepra" fueron lo más claro, mientras que los de Miguel Ángel Russo apostaron por la velocidad de Jaminton Campaz y la experiencia de Ignacio Malcorra.

Pero un claro parámetro de lo que fue el clásico fueron los arqueros, Jorge Broun y Lucas Hoyos, quienes no tuvieron demasiada labor durante el primer acto. Incluso en la última antes de que llegara el descanso, Brian Aguirre, desperdició la ocasión más clara con un remate desviado.

En el complemento, un remate de Kevin Ortiz, para Rosario Central, de media distancia sacó un bombazo que Hoyos desvió al tiro de esquina e hizo ilusionar con un cambio de imagen del partido.

Sin embargo, el correr de los minutos no mejoró en nada el partido y las ilusiones se apagaron de forma inmediata, incluso las acciones se anotaron en la lista de faltantes y con apenas una serie de remates -muy- desviados, le bajaron el telón a un clásico que fue para el olvido.

Síntesis:

Newell?s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo; Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Juan Cruz Komar, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 32m Lautaro Giaccone por Campaz (RC), Luca Martínez Dupuy por Veliz (RC); 39m Pablo Pérez por Sforza (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Ariel Penel.

(NA)

También te puede interesar...