Deportes

River fue mucho más que Huracán y sigue como líder

Con un doblete de Salomón Rondón y un tanto de Barco, los dirigidos por Martín Demichelis se distancian aún más del escolta San Lorenzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River venció 3 a 0 a Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional y le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta, San Lorenzo de Almagro.

Con los goles del venezolano Salomón Rondón en dos oportunidades y de Esequiel Barco, River se aventajó con dos penales claros y fue superior en el campo de juego, en donde Huracán no tuvo peso en ataque en ningún momento.

Tras una gran jugada del "Millonario" en la primera contra letal que tuvo, el defensor Patricio Pizarro lo bajó en el área al venezolano Rondón, cuando este estaba por definir ante Lucas Chaves y le cometió penal. El experimentado delantero puso el 1 a 0 con una definición precisa contra un palo.

Con otra jugada perfecta, pero esta vez individual de Barco, Rondón contuvo la pelota ante los dos centrales del local, se acomodó y marcó el 2 a 0 ante un bloqueo de Chaves muy blando. La defensa de Huracán fue de lo más flojo durante la primera etapa y no pudo frenar los ataques de los de Núñez.

En el arranque del complemento, otra vez Pizarro cometió un error garrafal: agarró de la camiseta a Rondón en el área chica, y tras la revisión del VAR por parte de Facundo Tello, cobró penal para River. Por esta acción, el central de 22 años se fue expulsado por doble amarilla, mientras que el venezolano no pudo anotar su triplete. Enzo Pérez convirtió en el rebote que fue anulado por invasión.

Barco tomó el balón esta segunda vez, cuando se repitió el tiro desde los 12 pasos, y estableció el 3 a 0 para el Millonario. Tello otra vez fue a ver el VAR para chequear la invasión de Pérez que efectuó la repetición del penal.

Cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final del partido se cortó la luz del estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero se pudo reestablecer al poco tiempo y se reanudó el juego sin inconvenientes.

Síntesis:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: DT: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ezequiel Barco; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 11m Salomón Rondón -penal- (R)-; 17m Salomón Rondón (R).

Goles en el segundo tiempo: 14m Ezequiel Barco -penal- (R).

Expulsiones en el segundo tiempo: 10m Patricio Pizarro (H).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15m Santiago Luján por Gudiño (H); Nicolás Cordero por Cóccaro (H); Gastón Sauro por Castro (H); 16m Miguel Borja por Rondón (R); 17m Santiago Simón por E. Pérez (R); 28m Matías Suárez por Barco (R); José Paradela por Aliendro (R).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Nicolás Lamolina.

(NA)

También te puede interesar...