Deportes

All Boys goleó a Belgrano y es único líder en el fútbol femenino

El Auriazul lo ganó de principio a fin y quedó momentáneamente como puntero en soledad. Hoy jugará Mac Allister que puede darle alcance.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys (12) goleó 5 a 1 a General Belgrano (4) en el clásico de barrio válido por la cuarta fecha del campeonato de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural.

Fue una exhibición alboyense que fue superior a su rival de principio a fin a pesar de que el Trico estuvo en partido durante gran parte del segundo tiempo.

Joana Calderón, Lucía Schab, Anahí Boigues, Aldana Toledo y Marina Díaz convirtieron los goles del equipo que dirige Walter Schmidt. Lorena Wilberger había puesto el 2-1 en el inicio del ST.

El partido tuvo varios condimentos como la presencia de Agustina Maldonado luego de una nueva convocatoria al Seleccionado Argentino Sub-17, el estreno de la nueva camiseta alboyense y el retorno de la goleadora Ana Islas a las canchas luego de varios meses de recuperación tras una lesión en la rodilla.

Iban apenas 3 minutos de juego cuando Joana Calderón disputó una pelota en mitad de cancha, se filtró por la calle central y definió ante la salida de Viviana Rosales para abrir el marcador.

Parecía que la tarde iba a ser tranquila para el bicampeón, más aún cuando a los 9 minutos le cometieron falta a Schab (14 años), la nueva joya alboyense que es categoría 2008, Santiago Sepúlveda marcó penal. De la pena se hizo cargo Joana Calderón pero Viviana Rosales le adivinó la intención con una espectacular atajada. Fue el tercer penal atajado por la ex Carro Quemado, en tres fechas jugadas por el Trico.

La felicidad duró poco porque a los 30, Calderón la hizo correr a la jugadora que llegó desde El Recreo, Lucía Schab, que definió con un toque sutil para el 2 a 0.

Para ese entonces Agustina Maldonado ya se había retirado de la cancha por una molestia. La "8" de All Boys terminó llorando en el banco de suplentes por una lesión muscular que la aqueja desde hace tiempo.

En el comienzo del complemento General Belgrano se puso en partido cuando Fiorella Patiño y Lorena Wilberger se encontraron de contraataque, la primera habilitó a la segunda que puso el 2 a 1.

Anahí Boigues, en su tercer intento mano a mano, se sacó la mufa a los 29 minutos y le dio justicia al trámite del partido al anotar el 3 a 1.

Para ese entonces, la wing izquierda, Abril Martínez, otro diamante en bruto del Auriazul, ya se había cansado de desbordar y gambetear por su sector, el derecho de la defensa de Belgrano.

Cuando no quedaba nada llegaron los últimos dos goles de All Boys. En ambos fue protagonista Camila Rojas con su buena pegada. En el primero lanzó un tiro libre desde la derecha y cabeceó Aldana Toledo a los 44. Al minuto siguiente el envío llegó desde la izquierda y la que anotó fue Marina Díaz para el 5 a 1 definitivo.

Hoy domingo, en horario oficial, Deportivo Telén (3) recibirá a Deportivo Mac Allister (9) a las 11 horas en Carro Quemado con Gerardo Castaño como juez principal.

Además, Pampa FC (3) será local en Guardia del Monte ante Atlético Santa Rosa (1) a partir de las 11 horas. Arbitrará Néstor Eberts. Tendrá fecha libre Sarmiento (4).

La fecha comenzó el jueves con el partido que Matadero (3) le ganaba 1 a 0 a Anguilense (0) como visitante pero tuvo que suspenderse al término del primer tiempo por las intensas lluvias.

El viernes, El Elyon (4) y Cochicó de Victorica (4) empataron 2 a 2.

Tercera de la "B"

Continuará hoy la tercera fecha de la Primera "B" con los siguientes encuentros: 16hs Unión Acha (3) - Centro Oeste (6) (Martín Lobo); 16hs Deportivo Telén (3) - El Elyon (0) (en Carro Quemado) (Esteban Zalaya); 16hs DF Sarmiento (1) - Asoc. Dep. Santa María (3) (Ezequiel Villalba); 16hs El Pampero (Cnia. Santa María) (6) - Sp. Pampero (Ataliva Roca) (4) (Lucas Donofrio); 16hs Matadero por la Lealtad (6) - Sp. Luan Toro (6) (José Peralta).

También te puede interesar...