Deportes

Goleó Talleres y acecha a River

El equipo cordobés venció 3 a 0 a Barracas Central y es el único escolta del Millonario. También ganaron Lanús y Platense. Hoy jugarán Racing y San Lorenzo, entre otros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Talleres de Córdoba logró una clara victoria anoche ante Barracas Central, 3 a 0, con todos los goles anotados en el segundo tiempo, por intermedio de Ramón Sosa, en dos ocasiones, y Michael Santos, en un encuentro de la 10ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la "T" fue titular el pampeano Rodrigo Garro que participó con una nueva asistencia en la victoria de los cordobeses.

Vélez Sarsfield desperdició una ventaja de dos goles y permitió la reacción de Banfield, que le igualó en tiempo de descuento un partido increíble (3-3).

El equipo de Liniers vencía con los tantos de Lucas Pratto (de penal) y Lucas Janson (2), pero los dirigidos por Javier Sanguinetti remontaron en el segundo tiempo con las conquistas de Diego Godín en contra y Milton Giménez. El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez había marcado en la primera parte para el 'Taladro'.

Platense, con el pampeano Nicolás Servetto como titular, venció ayer a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en tiempo de descuento, y encontró así su recompensa en un partido donde jugó mejor, fue protagonista y celebró con su gente en el Ciudad de Vicente López.

El delantero Maximiliano Zalazar marcó el gol agónico para la victoria del "Calamar", la tercera de forma consecutiva, que resulta importante en su objetivo de mantener la categoría y ante un rival directo.

Platense alcanzó los 16 puntos en el torneo, mientras que Instituto (13) sufrió la segunda caída en fila.

Lanús derrotó a Arsenal por 3 a 0 y, con un partido más, se sumó al lote de perseguidores de River Plate.

En una noche que tuvo como protagonista al polémico desempeño del árbitro Germán Delfino, el 'Granate' se impuso con goles de Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, los dos últimos mediante sendos tiros penales.

La jornada resultó muy mala para la escuadra de Sarandí que lleva 12 años sin ganar en Lanús, pero que además quedó 15 puntos por debajo de Platense en la tabla del promedio para el descenso.

 

Hoy jugarán: 15:30hs Sarmiento (J) - Argentinos; 18hs Gimnasia (LP) - Racing Club; 18hs Unión (SF) - Belgrano (C); 20:30hs Defensa y Justicia - Central Córdoba (SdE); 20:30hs Atlético Tucumán - San Lorenzo.

También te puede interesar...