Deportes

La Sub 17 le ganó a Venezuela en el arranque del Sudamericano

Argentina se impuso por 4 a 2 ante Venezuela, en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, en el partido correspondiente al Grupo B del Sudamericano Sub 17, clasificatorio al Mundial de Perú.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los goles del seleccionado nacional fueron de Claudio Echeverri, Santiago López y un doblete de Agustín Ruberto. Para Venezuela anotaron David Martínez, de tiro penal, y Junior Colina.

El conjunto de Diego Placente demostró destreza y supo dominar el juego, gran actuación de Claudio "Diablito" Echeverri, marcando un gol y tres asistencias.

Cabe recordar que Argentina defenderá la corona que obtuvo en el torneo realizado en 2019 en Perú, cuando Pablo Aimar era el director técnico.

El próximo partido de Argentina será este domingo 2 de abril, cuando se vea las caras ante Bolivia en el mismo escenario, a partir de las 21, por la segunda jornada. Luego se enfrentará el jueves 6 de abril a Perú, y el cierre de la fase de grupos será el próximo sábado 8 de abril contra Paraguay.

Por la zona de Argentina, más temprano, se abrió con una victoria de Bolivia 2-1 ante Perú.

Ayer, en la apertura del grupo A, el anfitrión Ecuador consiguió un empate agónico por 2-2 ante Brasil. Por otra parte, Colombia y Uruguay igualaron sin goles.

El torneo continental entrega cuatro plazas a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Perú.

(NA)

También te puede interesar...