Deportes

Julián Barrientos y una nueva conquista

El santarroseño ganó la tercera reunión ciclística en la pista Julio Ciaffoni del Parque don Tomás.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una muy buena noche de ciclismo coronó el santarroseño Julián Barrientos el miércoles en la pista Julio Ciaffoni de la Laguna Don Tomás. Fue en la tercera fecha de la actividad nocturna organizada por el club Barrio Fitte, en esta actividad entresemana para que los ciclistas no pierdan el ritmo y se preparen para las competencias venideras.

En lo deportivo y al cabo de 50 minutos pactados con cinco embalajes, Julián sumó 20 puntos, contra los 19 de Jorgito González y 18 de Santiago Roumec. Los tres, muy activos junto al Negro Omar Coria, prendido también en los sprints en yunta con González.

En la carrera open Barrientos, que sumó su tercer éxito deportivo tras su regreso a la actividad oficial, se adueñó del primero de los sprints a los 10 minutos de carrera. González y Coria, ambos achenses, fueron su principal amenaza, mientras que el estupendo patinador, Santiago Roumec, su gran aliado. 

Fue un juego de ajedrez por parejas, sumando punto a punto. De hecho González se metió en la pelea al ganar el tercero de los embalajes, y llegar con chances al cierre de la carrera, en donde Coria debía evitar que Barrientos estuviera entre los tres mejores. 

Mientras el pelotón se cortaba y se abría, y se estiraba casi en las dos rectas del circuito, trataban de ser protagonistas en la cabeza de carrera Fabricio Sosa, Gustavo Ullúa o Andrés Luciano Kiriachek, cada uno a su momento. Por eso este tipo de carreras rara vez suele ser aburrida y con opciones a todos.  

Llegado el minuto 50 se armó el último sprint, el que valía el final de la tercera reunión y González hizo su papel en una explosivo sprint, pero no le alcanzó y Barrientos ganó por apenas la estirada y sumó una nueva victoria mientras planifica la temporada fría en MTB y este encuentro de cada miércoles para no perder la costumbre de ganar en casa y ante su gente.

En aficionados ganó Luciano di Liscia con 14 puntos, seguido de Ignacio Quintana con 12 y Juan Martínez, con 9. La cuarta fecha será el próximo miércoles, desde las 21:30, en el mismo lugar.

Ver más:
También te puede interesar...