Deportes

Cristian Savarese dejó de ser el DT de Winifreda

Cristian Savarese decidió dar un paso al costado como entrenador del Deportivo Winifreda luego de la eliminación del Girasolero en el último Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Así lo dio a conocer el propio club en las redes sociales y ahora deberá buscar a su reemplazante cuando queda menos de un mes para el inicio del campeonato oficial de la Liga Cultural.

"Cristian Savarese dejo de ser el Director Técnico de la Primera División del Deportivo Winifreda, quien tomara las riendas del Primer Equipo a mediados de 2017, llegando a dirigir 129 partidos en la Institución, jugando el Torneo Federal C 2018 y los Provinciales 2019 y 2023. Le deseamos lo mejor en su vida y carrera deportiva, dejando las puertas de la institución siempre abiertas. Gracias Cristian", escribió el club en sus redes sociales oficiales.

Fueron poco más de cinco años los que estuvo Savarese al frente del Girasolero donde logró clasificarse dos veces al Torneo Provincial, en ambos superó la primera fase y en 2019 se clasificó semifinalista.

Además dirigió al equipo en cinco torneos liguistas y en el Federal "C" de 2018 donde también logró superar la fase inicial.

En total dirigió 129 partidos, con 59 triunfos, 33 empates y 36 caídas para contabilizar un 54,5 por ciento de los puntos en juego.

De esta manera se cierra un ciclo importante para Winifreda que tuvo una de las primeras incursiones en el ámbito nacional, que volvió a los primeros planos a nivel provincial y se hizo un equipo duro y competitivo a nivel liguista.

Además del cansancio lógico de un ciclo de casi seis años, el fin de semana en Intendente Alvear el entrenador recibió reproches -e insultos- de una parte de la hinchada de Winifreda luego de ir ganando 2 a 0 y terminar perdiendo 4 a 2.

"Lo que pasó es que un grupo de gente desubicada empezó a insultar a mi señora y a mí, estando mi hijo al lado, le hicieron pasar un mal momento, mi señora se tuvo que ir de ahí, se descompensó. Es un hecho repudiable de gente lacra humana. Esta vez excedieron los límites, para proteger a mi familia tomé esa decisión", le comentó el entrenador a El Araucanito.

Varios simpatizantes reclamaron por un necesario "recambio generacional" en el plantel que cuenta con varios futbolistas que rozan los 40 años aunque el entrenador aclaró que eso no tiene que ver con su continuidad o no: "Lo de la edad de los muchachos no tiene nada que ver, con estos mismos jugadores hemos andado bastante. Eso no era un condicionante para seguir o no".

El Depo ahora buscará a su reemplazante. La dirigencia quiere apostar por un entrenador joven, de la nueva camada, con ganas de trabajar.

También te puede interesar...