Ante 73 mil espectadores, el mexicano se impuso por nocaut técnico y unificó los títulos OMB, CMB y AMB.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó este sábado al invicto británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos de peso supermediano ante más de 73.000 aficionados en Arlington (Texas).

 Ambos púgiles sostuvieron una pelea igualada hasta que 'Canelo' castigó con dureza en el octavo asalto al británico que, de forma inesperada, ya no regresó al cuadrilátero.

Álvarez se hizo así con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que poseía Saunders, y lo suma a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A sus 30 años, el púgil de Guadalajara suma 56 victorias, dos empates y una única derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.

La pelea de esta noche tuvo como protagonista al mexicano desde el arranque del primer round ya que conectó los mejores golpes, ante un británico que se dedicó a estudiar a su rival.

En el segundo episodio hubo mucho abrazo entre los pugilistas, pero Canelo Álvarez volvió a marcar la diferencia pese a que Saunders demostró por qué era campeón mundial del peso supermediano por la OMB. Sin embargo, el mexicano reaccionó a tiempo y conectó poderosos cruzados sobre el británico.

En el tercer capítulo, el mexicano apareció decidido a recortar la distancia y pasó a dominar por completo la pelea ante Saunders.

Saunders buscó mantener la distancia y esquivó un par de golpes de buena manera e incluso logró conectar algunos golpes en el cuarto round, pero Canelo Álvarez mantuvo de buena manera su guardia.

En el quinto, el mexicano asestó correctamente varios golpes ante un británico que buscaba recorrer todo el cuadrilátero para escapar del latinoamericano. Acorralado, Saunders insistió con los abrazos.

Para el sexto round, las tarjetas de los especialistas ya daban cierta ventaja para el mexicano que se alzaba con cuatro rounds contra uno para el británico.

En el séptimo episodio, el mexicano aplicó un potente zurdazo pero Saunders resistió firme en el cuadrilátero.

En el octavo capítulo, Saunders se mostró más agresivo y parecía que Canelo Alvarez empezaba a perder el rumbo de la pelea. Pero el mexicano acertó dos golpes sobre el británico y dejó en jaque al británico.

Saunders no salió para el noveno capítulo y el mexicano se llevó la victoria por nocaut para celebrar la conquista.

De esta manera, Canelo Álvarez registró su victoria número 16 en peleas por el título mundial, rompiendo un empate con Miguel Canto por la tercera mayor cantidad de un luchador nacido en México. Solo Julio César Chávez (31) y Ricardo "Finito" López tienen más victorias.