Deportes

Tiene fecha el inicio del campeonato de fútbol femenino

''

El campeonato de fútbol femenino de la Liga Cultural comenzará el próximo 6 de junio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esto lo acordaron los clubes en una reunión que se llevó a cabo vía Zoom con el encargado del Departamento, Mauro Massolo. Será un hecho histórico para la provincia, que dará un paso gigantesco del amateurismo al fútbol federado.

All Boys, Belgrano, Santa Rosa, Mac Allister, Sarmiento, Centro Oeste, Guardia del Monte, Carro Quemado, El Elyon, Pampa Fútbol -que deberá afiliarse- y Gimnasia de Darregueira -a confirmar- serán los clubes que protagonizarán el primer certamen organizado por la LC.

Se disputará un campeonato de todos contra todos en las dos categorías, tanto en Primera División como en sub-17.

El formato será en dos tiempos de 35 minutos con la modalidad de 11 contra 11 y ya no 8 vs 8 como se disputó en los últimos torneos organizados por el Gobierno Provincial.

Por otra parte, se acordó que el horario oficial de la competencia será en horas de la mañana de cada domingo, aunque el horario se podrá modificar si ambos clubes se ponen de acuerdo.

Otro dato importante para subrayar tiene que ver con que se utilizará el reglamento de transgresiones y penas del Consejo Federal para evitar disturbios y darle un marco de organización. Para ello se conformará un Tribunal de Disciplina independiente al que actualmente rige en el ámbito culturalista.

También te puede interesar...