Deportes

Estudiantil es el primer clasificado

El equipo de Castex goleó 4-0 a Unión Deportiva Bernasconi y consiguió su lugar en semifinales. Este domingo habrá otros tres ocupantes con los cruces All Boys - Cultura Integral, Racing - Mac Allister, y Ferro de Alvear - Winifreda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantil de Eduardo Castex goleó 4-0 a Unión Deportiva Bernasconi y se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Provincial Néstor Doroni - Mario Ayala.

Fue un trámite para el Bohemio que había ganado en el sur pampeano por 2-1 y liquidó rápidamente la historia en su casa.

A los 9 minutos, Brian Caser Chaves abrió el marcador para los dirigidos por Eduardo Chino Palacios.

Los castenses fueron por más y a los 15 minutos, Nicolás Ovando le puso la cabeza a un centro de Arriola y anotó el 2 a 0.

Había pasada poco más de media hora cuando otra vez Arriola desbordó, lanzó la pelota al área, Emiliano Díaz intentó anticiparse a su arquero Castaño y metió la pelota en contra de su valla para el 3 a 0 en 31 minutos.

La historia no terminó allí porque Brian Caser Chavez recogió un rebote desde el borde del área, sacó un zurdazo bajo que superó la resistencia de Castaño. Fue el 4 a 0 en 35 minutos de la primera etapa.

El segundo tiempo estuvo de más, Estudiantil reguló y Bernasconi se abroqueló para no recibir más goles.

El resto

Los cuartos de final de vuelta del Torneo pampeano se completarán este domingo con los tres juegos en la capital, en Eduardo Castex y en Intendente Alvear, desde las 16 horas.

En el Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa, All Boys será local de Cultura Integral de Colonia Barón con el arbitraje de Santiago Sepúlveda, y asistencia de Jonatan Cahez y Ramiro Sepúlveda. Cristian Benítez, el cuarto.

En la ida el equipo santarroseño ganó por la mínima diferencia, resultado que le permite aguardar con más tranquilidad el choque.

Racing de Castex, en el Nervi, irá por una misión casi imposible ante Deportivo Mac Allister. El partido será arbitrado por Martín Gubar, como máximo exponente, con las banderas de Conrado Gubar y Lautaro Díaz; Axel Montenegro será el cuarto árbitro.

El equipo dirigido por el Tuco Leguizamón tiene la obligación de recomponer su mala imagen en el partido de ida en la ruta 5 y de ganar por tres tantos para llevar la serie a la definición por penales.

En la ida ganó el Depo 4-1 después de un gran primer tiempo y una exhibición de fútbol ante el último campeón del torneo.

El tercer partido de la jornada será el que disputen en Intendente Alvear, Ferro y el Deportivo Winifreda. El árbitro será Andrés Cuello, con Mauricio Navarro y Maximiliano Merchan como asistentes, y Matías Huerta como cuarto árbitro. El partido de ida finalizó igualado 1-1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino.

Foto: Emma Martín

También te puede interesar...