Deportes

Boca le ganó a Olimpo y avanzó en la Copa Argentina

Boca venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario de Resistencia, en un partido disputado esta noche aquí, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En lo que fue un primer tiempo friccionado, ni Boca ni Olimpo podían acercarse al, área rival, pero a los 35 minutos Agustín Sandez le pegó desde la medialuna del área y marcó el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 32, Darío Benedetto puso de penal el 2-0 para Boca, y a los 40 Nadir Hadad descontó para el conjunto bahiense.

En la próxima instancia Boca se enfrentará al ganador del choque entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires.

El triunfo le dio un poco de alivio a Boca, que está inmerso en una crisis futbolítica, con una campaña irregular en la Liga Profesional de fútbol.

De todas maneras, la continuidad del entrenador Hugo Ibarra todavía pende de un hilo y los próximos días pueden ser decisivos, ya que comenzaron a surgir los nombres de sus posibles reemplazantes.

Frente al equipo bahiense, Boca mostró algunos altibajos aunque en líneas generales el triunfo fue merecido. Después de un primer tiempo equilibrado, Sández anotó la apertura del marcador.

Obligado, Olimpo fue en busca del empate y en la segunda etapa arrinconó a Boca, que se vio obligado a jugar de contragolpe.

Hasta que sobre la media hora Benedetto tuvo la chance de un penal y no la desperdició.

El gol de Hadad, cerca del final, no cambió nada para Olimpo. La suerte estaba echada para uno y otro.

Síntesis:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 35m. Sández (B).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Benedetto (B), de penal; 44m. Hadad (O).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sebastián Villa por Martín Payero (B); 27m. Ezequiel Fernández por Cristián Medina (B), Luca Langoni por Miguel Merentiel (B), Nadir Hadad por Cristián Amarilla (O) y Aldo Araujo por Santiago Gutiérrez (O); 35m. Gonzalo Morales por Darío Benedetto (B) y Diego González por Juan Ramírez (B); Federico Freire por Claudio Cevasco (O), Rodrigo Trejo por Alejandro Toledo (O) y Luis Vila por Facundo Affranchino (O).

Estadio: Centenario, Chaco.

Árbitro: Lucas Comesaña.

(NA)

También te puede interesar...