Deportes

Escuelas de Deporte Adaptado en Santa Rosa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, lideró la presentación de las opciones que se pondrán en marcha en abril en distintos escenarios de la capital.

Acompañado por el director de Deporte Federado y responsable del programa de Deporte Adaptado, Alejandro Aguiriano, y el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche, Almudévar destacó que las distintas opciones son el resultado del trabajo conjunto del Gobierno Provincial y el municipal "que pone a disposición espacios y personal".

Las escuelas serán de atletismo, básquet para personas con Síndrome de Down, bádminton –también para convencionales-, boccia y natación. 

El atletismo será en la pista sintética lunes y miércoles de 18:15 a 19:30 horas; el básquet en el Estadio Municipal los martes y jueves de 16 a 17; el bádminton en el salón de acceso de la Subsecretaría los martes y jueves de 18 a 19; boccia los martes y jueves de 16 a 17 en el Estadio Municipal y la natación en Médanos Verdes los martes y jueves en dos turnos, de 10 a 11 y de 15 a 17.

Con acceso gratuito, las escuelas funcionarán para personas de 12 años en adelante y los interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la Subsecretaría –Quintana y Pellegrini- desde la semana próxima de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas. Será necesario presentar el certificado de discapacidad y DNI.

Provincial PCD

También se anunció el comienzo para abril de una nueva edición de la Liga Provincial de Fútbol PCD, organizada en forma conjunta con la fundación El Rincón de Todos en el marco de las Olimpíadas Especiales Argentina.

El coordinador Sergio Manazzi, explicó que la fecha inaugural tendrá lugar en Toay y que las demás se llevarán a cabo en diferentes localidades. Participarán más de 200 atletas provenientes de más de 15 pueblos.

Los interesados en competir podrán inscribirse en forma individual, ya que los equipos se arman luego en función de las habilidades. Aquellos que busquen más informes pueden escribir a [email protected]. En ese correo electrónico podrán evacuar dudas, realizar consultas y estar al tanto de todo.

Concentración

Entre hoy y el domingo tendrá lugar en Santa Rosa una nueva concentración de los seleccionados pampeanos de natación y atletismo que se preparan para los juegos Para Araucanía que se harán en Temuco (Chile), desde el 2 al 6 de mayo próximo.

La actividad será organizada por el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad e incluirá las capacitaciones sobre "Clasificación Funcional de Atletismo", a cargo del profesor Juan Cruz Colombier; y "Deporte y Discapacidad" del kinesiólogo Gustavo Heider y una charla con la agrupación "Nada Sobre Nosotros sin nosotros". Todas serán de libre acceso y gratuitas.

El atletismo entrenará en la pista Don Tomás hoy desde las 11 y a las 17 horas; mañana desde las 9 y las 18, y el domingo a las 9. La natación se encontrará mañana en Médanos Verdes a partir de las 8 y el domingo desde las 10 horas.

También te puede interesar...