Deportes

Pampeano de Enduro

La primera fecha se correrá entre este sábado y domingo en un establecimiento de la localidad  de Catriló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fin de semana motor en la provincia de La Pampa no solo estará concentrado en Toay. Es que entre mañana sábado y el domingo se desarrollará la primera fecha del Campeonato Pampeano de Enduro que atravesará su segunda temporada, después de un gran 2022.

La actividad de la etapa inaugural de ocho que se desarrollarán a lo largo del año, será mañana con los entrenamientos para conocer el circuito de 6 kilómetros.

De acuerdo a lo manifestado por la organización, se espera un parque de 100 motos entre todas las categorías, provenientes de toda la provincia de La Pampa y zonas aledañas.

"Terminamos el año con 250 pilotos ranqueados de Río Negro, Neuquén, San Luis, La Pampa, Buenos Aires… tuvimos mucha afluencia de provincias vecinas", contaron los organizadores.

En esta oportunidad las categorías confirmadas serán Promocional Sub 16 femenino; Enduro B, Máster A, B y C; Juniors, y Pro; y Enduro A expertos y Enduro A amateurs; cuatriciclos Pro, Máster y Juniors. Además, habrá una categoría para debutantes de cuatriciclos. La competencia se concentrará en el establecimiento La Lonja, de Catriló.

Benja

El pampeano Benja Juárez participó en la apertura del campeonato cordobés de MX donde se adjudicó la general de las categorías 65cc A y 85cc B.

En la menor de las cilindradas, su categoría habitual, fue segundo en la primera manga y ganó la segunda para quedar con el mejor puntaje general. En su debut en el 85cc, se impuso en las dos carreras.

El chico tuvo una gran exigencia ya que corrió siete mangas con muy buenos resultados de vueltas y grandes tiempos.

Participaron más de doscientas motos de distintos puntos. Largó el castense Joaquín Allivellatore, que fue cuarto en la general de la junior, donde Tomás Pino y Santiago Bomben abandonaron por caídas.

Ver más:
También te puede interesar...