Deportes

All Boys, triunfo y confirmación

El Auriazul venció 75-67 a Atlético Villegas y sigue su marcha en la competencia. Se destacaron Marcelo Piuma y Antonio Manera, con 5 puntos entre ambos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Parecía que el club Atlético Villegas daba la nota en Santa Rosa. Sobre todo por ese comienzo de aciertos ante las dudas de All Boys. Pero fe un espejismo apenas. 

Ese arranque de 18-11 que generó demasiadas preguntas para responder por parte del equipo local, fue una alarma. Un llamado a la recapacitación para jugar el básquet que All Boys sabe jugar ante un rival inteligente por momentos. El 75-67 del cierre fue la pincelada justa para un conjunto que se la quiere creer en serio en la competencia dominada, hasta ahora, por Unión de Mar del Plata en esta División Sudeste. El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza alcanzó su séptimo triunfo con tres derrotas en diez presentaciones.

En Villegas por momentos fue intratable Bautista Peralta. Con 15 puntos en ese primer segmento del juego, asomaba como la principal carta de gol. 

Sin embargo, rápido, AB reaccionó con la intensidad de Marcelo Piuma, quien poco a poco entró en la rotación y fue garantía. El centro finalizó el juego con 18 puntos y 8 rebotes y fue decisivo. 

El descanso largo terminó con apenas 3 puntos arriba del local, 33-30, en un juego muy errático y con mucha defensa.

En la reanudación, creció Feuillade, Mira fue alternativa y Villegas se mantuvo en juego. Hasta que una vez más y casi como ocurre en estos casos, surgió la categoría de Antonio Manera, quien finalizó con 17 puntos. La importancia de Tony no radica solo desde lo ofensivo, sino desde la garantía de saber que la bola en sus manos, en momentos decisivos, es un pase gratis a la zona VIP, donde se reúnen los importantes. 

Ahí está, por lo pronto, este All Boys que volvió a ganar, a pasar página de su cuaderno, y a dar otro paso para hacer más firme el sueño de pelear bien arriba.

Síntesis

All Boys 75: Antonio Manera, 17; Mateo Fazzini, 5; Alexos Knetch, 13; Gerónimo Rausch, 7; Marcelo Piuma, 18; Emanuel Paredes, 2; Sebastián Basualdo, 2; Jorge Sánchez, 2; Gonzalo Yorio, 9. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Atlético Villegas 67: Feuillade, 11; Joseph, 4; Olalde, 8; Bautista Peralta, 22; Manuel Mira, 12; Carrasco, 7; Mauro López; Lucas Lombardi, 3. Entrenador: Gustavo Vaninetti.

Parciales: 11-18, 22-12, 18-16 y 24-21.

Estadio: All Boys.

También te puede interesar...