El DT del Barcelona manifestó que está de acuerdo con algunas cosas con el crack y otras no.

El entrenador del Barcelona de España, Quique Setién, aseguró este sábado que no siempre está de acuerdo con el futbolista Lionel Messi y salió al cruce de las duras declaraciones del capitán del Barcelona quien dijo que iba a ser “difícil” ganar la Champions si se mantenía el rendimiento irregular del equipo culé.

"Es verdad que hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras en las que no. Es verdad, y tiene toda la razón, que si jugamos tan mal como lo hemos hecho en algunos partidos no nos va a dar para nada, pero también hemos jugado buenos partidos y si jugamos como en esos partidos, podemos ganar la Champions", aseveró.

En una rueda de prensa, Setién añadió: "Tenemos que ser más consistentes y fiables, y esa es la realidad. Si conseguimos hacer un partido como el Villarreal, seguro que nos va a dar para ganar la Champions hay que ser consistentes, dar nuestro mejor nivel y así por supuesto que podemos ganarla".

Messi había señalado tras el partido ante el Osasuna: "Dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser difícil que ganemos la Champions, y no nos alcanzó para la Liga. Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque no le vamos a poder ganar al Nápoli (en la vuelta de los cuartos de final)".

Setién luego fue consultado acerca de si se siente señalado por Messi y manifestó: "No, en absoluto”. “Creo que hay cosas que en un momento determinado, a veces se interpretan mal, otras bien, son cosas que se viven cotidianamente en momentos importantes de frustración, no le doy mayor importancia".

"Todos somos conscientes de que hay que mejorar. El equipo debe ser más consistente y fiable. Hay que ser más regular durante los 90 minutos y ser conscientes de lo que nos jugamos a partir de ahora. Insisto en que si estamos a un buen nivel lo podemos conseguir", expresó.

Messi también se había referido a la pobre actitud del equipo, pero Setién no percibe que los jugadores hayan bajado los brazos: "El estado de ánimo es el motor de nuestro cuerpo y cuando se está decaído la intensidad no es la misma".

Ante Alavés

Barcelona visitará hoy al Alavés en el partido con el cual se iniciará la trigésimo octava y última fecha de LaLiga de España que ya tiene al Real Madrid como campeón.

Los encuentros de la última jornada del certamen español servirán para definir el último equipo que descenderá de categoría (Celta de Vigo o Leganés) y los elencos que acompañarán al Villarreal en la Europa League.

El encuentro entre el Alavés y el Barcelona se jugará desde las 12, mientras que a las 13:30 se jugarán dos partidos: el Valladolid recibirá al Betis y el Villarreal será anfitrión del Eibar.

El grueso de la fecha se llevará a cabo a las 16 y en tres de los encuentros, el Valencia visitará al Sevilla, el Osasuna será local del Mallorca y el Levante jugará en su estadio frente al Getafe. Además el flamante campeón, Real Madrid, estrenará su título visitando al Leganés, mientras que el Granada recibirá al Athletic Bilbao, así como el ya descendido Espanyol será anfitrión del Celta de Vigo y el Atlético Madrid será local de la Real Sociedad.