Deportes

A Universitario le alcanzó con poco

El equipo bahiense, sin brillar ni lucir, superó a Santa Rosa Rugby 13-3 en la tercera fecha del Oficial de la URS.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con algo más en cancha, pero no demasiado, Universitario de Bahía Blanca venció a Santa Rosa Rugby y se llevó la victoria al completarse la tercera fecha del Oficial de la Unión de Rugby del Sur de primera división. El resultado de 13-3 para los visitantes que con la victoria ascendieron al segundo lugar en el campeonato. El juego fue arbitrado por Julián Severini (URS).

Para este nuevo proyecto de Santa Rosa Rugby, con una renovación en el plantel y sobre todo algún reacomodamiento en el staff, es el inicio de un camino largo. Se trató del segundo partido del año después de la derrota en Bahía Blanca ante Sportiva y por eso hay una ventana abierta para que ingresen como bocanadas de aire fresco los resultados. Será con el tiempo.

Con varios históricos fuera del campo, que se presume se sumarán antes del debut ante Pico por el Regional Pampeano B, Santa Rosa Rugby fue una versión que lejos está del ideal que puede ser.

Con problemas de obtención en el line, de indisciplinas propias de juveniles con sus primeros minutos en el plantel superior, Santa Rosa fue. Y siempre propuso, tal vez de manera desordenada, pero valió la propuesta de intentarlo más allá de las limitaciones de un equipo claramente en vías de formación.

Arrancó arriba con un penal de Fede Llanos, a los 25 minutos, de frente, con buena distancia para que el mejor jugador del club rompiera el equilibrio.

Sin embargo en un par de acciones Universitario respondió con un try de Antonio Scolari, a los 28, convertido por Barrera, y sobre el cierre del parcial, Martín Tealdi amplió la diferencia para ir al descanso arriba 10-3.

En el complemento Santa Rosa careció de volumen de juego y la energía puesta para defender el ingoal, fue insuficiente para darle continuidad al juego de los tres cuartos. 

El local tuvo la oportunidad de ir al touch y progresar con el maul, pero volvió a fallar en la obtención y Uni no perdonó. Aprovechó una de las dos oportunidades a los palos con el pie de Tealdi, y liquidó el juego.

Con el éxito en la capital provincial Uni quedó segundo después de aprovechar el empate del sábado entre Argentino y Sociedad Sportiva en Bahía Blanca.

La cuarta

El próximo sábado, en la penúltima fecha, Santa Rosa será local de Nacional, mientras que Universitario enfrentará a Argentino en un partido clave para buscar un lugar en la final del campeonato. Sociedad Sportiva tendrá libre.

Posiciones

1) Sociedad Sportiva, 12 puntos; 2) Universitario, 8; 3) Argentino, 7; 4) El Nacional y Santa Rosa RC, sin puntos.

Ver más:
También te puede interesar...