Deportes

All Boys y Estudiantil sacaron ventaja en la ida

El Auriazul y el Bohemio ganaron en condición de visitante y definirán la serie la próxima semana como locales con todo a su favor. Además, Winifreda no pudo con Ferro de Alvear y terminaron igualados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa se impuso como visitante por 1 a 0 sobre Cultura Integral de Colonia Barón en uno de los encuentros de cuartos de final del Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala". La próxima semana se medirán en el estadio Ramón Turnes, un empate le alcanzará a los santarroseños para clasificarse a las semifinales.

Fue un triunfo justificado de All Boys que fue de mayor a menor en el partido ante un rival que lo respetó demasiado.

Por la imagen que quedó en el final del partido no está cerrada la llave aún ya que Cultura Integral demostró que cuando fue en busca del empate desnudó algunas grietas que puede aprovechar en la revancha.

El equipo que conduce Cristian Santa María tuvo un primer tiempo tranquilo porque el local le cedió la pelota, le dio libertad en salida y recién presionó en su propio campo.

Por esa postura, All Boys no pasó sobresaltos, transitó sin obstáculos hasta mitad de cancha pero le costó encontrar el camino para inquietar al arquero Gabriel Fernández. Palma se paró cerca de Turri y entre ambos se dividieron la distribución de la pelota. Eric Rodas y Brian Ramírez en los extremos, Gutiérrez se acercó a pivotear y Guinchinao se movió entre líneas.

Antes del gol, All Boys había creado peligro con un envío frontal del tandilense Turri que encontró la cabeza de Gutiérrez, el arquero Gabriel Fernández metió la mano y el palo salvó a Cultura Integral.

Luego llegó el penal por una mano discutida en el área baronense que Gastón Palma remató cruzado para el 1 a 0 a los 34 minutos.

Lo pudo liquidar casi inmediatamente el conjunto santarroseño cuando Eric Rodas corrió solo por izquierda, llegó abajo del arco, tocó atrás para Guinchinao que definió por encima del travesaño.

En el complemento cambió el tono del partido porque el entrenador Daniel Salazar sacó un mediocampista y colocó a Yemil Abraham en el ataque. Así cambió la cara el local.

A pesar de que se equilibró la posesión, el "1" local, Gabriel Fernández, tuvo dos atajadas monumentales para dejar con vida a su equipo hasta el final. En la primera ante un cabezazo a quemarropa de Brian Ramírez, en la siguiente se lució ante un disparo de Turri.

El cierre fue con una seguidilla de centros al área alboyense, en uno de ellos metió la cabeza Gabriel Pérez pero el ángulo devolvió la pelota.

All Boys logró un triunfo que lo acerca a las semifinales del Torneo Provincial, para ello deberá revalidar el próximo fin de semana su actuación de ayer, aunque no deberá confiarse ante un rival que, a pesar de la derrota, dejó la serie abierta.

Triunfo en el sur

Estudiantil de Eduardo Castex se llevó un importante triunfo del sur pampeano al superar por 2 a 1 a Unión Deportiva Bernasconi en el partido de ida de cuartos de final. La revancha se jugará en el estadio Própero Jáñez de Eduardo Castex.

El local se puso en ventaja a los 15 segundos de partido cuando Fensel habilitó a Jeremías Lucero que estableció el 1 a 0 para la Verde.

Antes del final del primer tiempo Esteban Camerlinckx (PT 41m) puso paridad en el marcador.

En el complemento, Gonzalo Arriola cambió un penal por gol a los 36 minutos para desnivelar en favor del Bohemio.

El juez Cristian Meritello expulsó a Kevin Chavez (ST 41m) en la visita.

Empate en Winifreda

Deportivo Winifreda igualó 1 a 1 ante Ferro de Alvear en un encuentro intenso que terminó con tres expulsados.

Eric Rosas en contra a los 11 minutos de juego le dio la ventaja a Deportivo Winifreda luego de una gran acción colectiva entre Mariano Nagore y Agustín Alles.

Fue un primer tiempo favorable al equipo local que hizo prevalecer su intensidad y estuvo en varias oportunidades muy cerca de convertir.

Sin embargo, Ferro logró salir del asedio del Girasolero y conquistó la igualdad antes del final de la etapa inicial.

Fue con una gran acción de Emmanuel Toro que engañó a Dovico Rosa con un amague en el área y definió ante el achique de Wiggenhauser.

Para ese entonces ambos equipos ya jugaban con diez hombres por las expulsiones de Santiago Vicente en la visita y de Gastón Bornes en el local.

En el complemento el local merodeó el área defendido por el arquero Pelozo.

Sin embargo, Ferro tuvo una clara por intermedio de Luis Arias que le dio al travesaño a los 14 minutos del complemento.

Los cuartos de final habían comenzado el sábado con la goleada por 4 a 1 de Deportivo Mac Allister sobre Racing de Castex con goles de Luciano Andrada (PT 13m y ST 6m), Ignacio Zúñiga (PT 5m) y Matías Sosa (PT 9m) de tiro libre. Facundo Jofré (PT 45m) descontó para el Albo castense.

También te puede interesar...