Deportes

Arrancan los cuartos del Torneo Provincial

El Deportivo Mac Allister recibe a  Racing de Castex en su cancha de la Ruta 5 a partir de las 18 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el encuentro entre Deportivo Mac Allister y Racing de Castex que se disputará hoy por la tarde, comenzarán a disputarse los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol "Mario Ayala-Nestor Doroni", luego del parate del fin de semana pasado a raíz de la protesta que había hecho Estudiantil de Castex por la supuesta indebida inclusión del futbolista Emiliano Maldonado, del Deportivo Winifreda y que finalmente fuera resuelta por el Consejo Federal a favor del "Girasolero". 

Los playoffs se abren hoy con el encuentro que animarán el Deportivo Mac Allister ante Racing de Castex en el estadio Semillero Pampeano, de la capital pampeana, a partir de las 18 horas. El encuentro será arbitrado por Paolo Macchí, secundado por Bruno Moreyra y Damián Díaz como asistentes, mientras que cuarto arbitro será Juan Carlos Mora.

Ambos equipo vienen de ser animadores de la edición 2022 de este Torneo en donde se enfrentaron en la final correspondiendo el título a los castenses luego de dos encuentros en las que los dirigidos por Leguizamón lograron sacar una luz de ventaja en la ida para cerrar el triunfo en su visita a Santa Rosa. 

Mañana, en el horario oficial de las 17 horas, Cultura Integral, en Colonia Barón, recibirá a All Boys de Santa Rosa en el Oscar Avelino Dolce.

A la misma hora, en el Carlos Javier Mac Allister de Bernasconi, Unión Deportiva será anfitrión de Estudiantil de Eduardo Castex, ganador de la Zona "C".

La jornada se cerrará el domingo a las 21 horas con el duelo entre Deportivo Winifreda y Ferro de Alvear que se disputará en el estadio Miguel Eloy Baldovino.

Designaciones

Para los partidos de este fin de semana, el Ente Provincial de Fútbol mantuvo los horarios y casi la totalidad de las designaciones arbitrales, con la sola excepción del partido que se disputará en Bernasconi. Allí, el local recibirá a Estudiantil de Eduardo Castex este domingo a las 17 horas con el arbitraje de Cristian Meritello y la compañía como asistentes de Santiago Sepúlveda y Héctor Flores. En tanto, Tobías Monaiser será el cuarto hombre.

A la misma hora de este domingo, se enfrentarán en el estadio Óscar Dolce de Colonia Barón, Cultura Integral con All Boys de Santa Rosa. Allí impartirá justicia Marcelo Pardo secundado por los asistentes Matías Herrera y José Bret y con Flavio Mendoza detrás de la línea de cal como cuarto árbitro. Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos aunque ahora será a todo o nada en dos partidos. All Boys busca quedarse con su cuarto título a nivel provincial para sumar el logro a los festejos por el Centenario del nacimiento de la institución que se celebra este año. 

La primera jornada de la fase de cuartos de final se terminará a las 21 horas en el Miguel Eloy Baldovino de Winifreda cuando el local reciba al siempre candidato Ferro de Intendente Alvear. El "Girasolero" estrenará mejoras en su iluminación luego de que fueran aprobadas por el Ente Provincial y a propósito del reclamo de algunos rivales que se había "sufrido" las deficiencias luminarias del campo de juego en sus visitas a la localidad. Allí el juez principal será Juan Figueroa junto a Diego Pereyra , Yasu Muñoz (asistentes) y Cristian Rubiano.

También te puede interesar...