Deportes

Julián Santero ganó la Clase 3

El mendocino se impuso en la segunda final del Turismo Nacional en Río Gallegos. Matías Menvielle fue vigésimo primero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) se adjudicó este domingo la final de la clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo José Muñiz, de Río Gallegos, por la segunda fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto oriundo de Guaymallén consiguió su octava victoria en el historial (no triunfaba desde San Nicolás 2022) con un registro acumulado de 34m39s721 para recorrer las 20 vueltas al trazado de 4.206 metros de extensión.

Santero, quien había vencido en la segunda batería y largó en la tercera posición en la grilla, aventajó por 1s817 al cordobés Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), mientras que el oriundo de Lobería, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) finalizó tercero, a 5s613.

El pampeano Matías Menvielle (Cruze) fue vigésimo primero en su primera carrera en la presente temporada en la que aspira a afianzarse y conseguir un buen resultado en las próximas competencias.

La carrera

El ganador aprovechó una mala largada del rionegrino Antonino García (Toyota Corolla), dueño de la pole position en la carrera definitiva, para acomodarse en la segunda posición detrás del tandilense Leonel Pernía (Ford Focus).

Pero al cabo de la tercera vuelta, Santero adelantó a Pernía, tomó la punta y se fue nítidamente hacia la victoria, sin mayores sobresaltos.

El bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Ford Focus) conquistó la cuarta posición, a 6s586; el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus) terminó quinto, a 9s940 y el tandilense Pernía (Ford Focus) levantó el pie del acelerador para no sumar lastre y culminó sexto, a 10s681.

"Estoy feliz por haber sumado el requisito necesario para pelear por el campeonato" dijo Santero a Radio Continental (AM 590), una vez finalizada la competencia.

En tanto, Matías Signorelli (Toyota Etios) consiguió el triunfo en la clase 2, a 16 vueltas.

El piloto porteño obtuvo su primer éxito en la divisional menor, con un tiempo de 28m06s504 para recorrer la exigencia.

En la segunda posición llegó el entrerriano Marco Veronesi (Toyota Yaris), a 4s951; mientras que el podio lo completó el residente en Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Torrisi (Nissan March), a 5s669.

La próxima competencia se disputará el domingo 9 de abril, en autódromo a designar.

En el Top Race, en el Autódromo de Buenos Aires, la victoria fue para José Luis Di Palma. Sus escoltas en la carrera final fueron Diego Azar, el campeón pasado con el Toyota Gazoo Racing, y Marcelo Ciarrochi, con el Ford del Lincoln Motorsport.

También te puede interesar...