Deportes

Ferro prueba a Independiente de Tandil

El Verde de Pico quiere un nuevo éxito en la Liga Federal de Básquetbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un fin de semana en sus estadios y con su gente tendrán los tres equipos pampeanos que participan en la Liga Federal: la acción comienza este viernes desde las 21 horas cuando en el Colosito de Barrio Talleres Ferro Carril Oeste de General Pico reciba a Independiente de Tandil.

El Verde de Diego Alba se recompuso de un mal arranque en la División Sudeste del torneo. El pasado sábado venció a All Boys 76-68 y cambió su momento a pesar de tener récord negativo de dos triunfos y cuatro derrotas.

Independiente de Tandil, tras comenzar 0-4, logró su primer triunfo ante Atlético Villegas.

All Boys (5-3) de Santa Rosa jugará este sábado ante Racing de Olavarría. El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza había comenzado de gran manera la Liga pero la gira por General Pico cambió el rumbo con par de derrotas, primero ante el Rojo y después frente al Verde. Ahora recibirá a uno de los de mejor rendimiento hasta aquí: Racing de Olavarría (6-1). El encuentro comienza a las 21 en el José Aquiles Regazzolli.

Además, Sportivo Independiente de Pico vivirá un fin de semana especial porque el sábado chocará con el Rojo tandilense y el domingo tendrá su "almuerzo de campeones" para recordar la epopeya del '95, cuando fue campeón de la Liga Nacional y del Sudamericano de Clubes. 

Desde las 20, el Rojo volverá al Gigante de la Avenida en una noche especial porque entre el público tendrá un lugar especial buena parte del plantel que hizo historia en la temporada 94/95. 

Independiente (3-3) venció con claridad a All Boys 70-47 y tendrá enfrente al conjunto tandilense, que llegará con el desgaste del partido del viernes ante Ferro.

El domingo, el Rojo hará el almuerzo con los campeones (entradas en el club). Estarán el técnico Mario Enrique Guzmán y figuras como Facundo Luis Sucatzky, Sergio Aispurúa, Jorge Zulberti, Pablo Javier Lamare, Jorge Sánchez y otros de un plantel inolvidable.

Ver más:
También te puede interesar...