Deportes

La tristeza del Chapu

Andrés Nocioni habló de la eliminación de Argentina en la clasificación al Mundial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Andrés Marcelo Nocioni, uno de los campeones olímpicos con el seleccionado argentino de básquetbol en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, dijo ayer que le da "tristeza" ver a Argentina afuera del Mundial 2023 de Indonesia, Filipinas y Japón.

"Me da tristeza verlo a Argentina afuera del Mundial. El formato de competición te permitía clasificarte fácil en otro momento. Es hora de abrir el juego, de convocar y de involucrarnos para ayudar", reflexionó el santafesino que vive en Pico.

"Hay muchos factores que explican la eliminación en el aspecto deportivo, institucional y organizativo", analizó el ex basquetbolista. "No entiendo la causa por la que el básquetbol en Argentina es un monopolio, lo maneja muy poca gente. Hay que darle prioridad a los protagonistas y no cerrarse para solucionar las cosas solos", argumentó el Chapu.

Además, Nocioni contó, entre otras cosas, que se acercó al Sindicato de Jugadores de Básquetbol de la Argentina para "involucrarse".

"Es momento de abrir el juego y de pedir ayuda. Yo me metí para ver qué podemos hacer en las divisiones formativas, de donde creo que viene el problema", sostuvo el Chapu, quien fue uno de los referentes más importantes del mejor equipo argentino de todos los tiempos.

Sigue Prigioni

El cordobés Pablo Prigioni continuará al frente de la Selección Argentina de básquet a pesar de no clasificarse al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón. La noticia fue oficializada este miércoles por la Confederación Argentina de Básquetbol a través de sus vías oficiales. Contaba con el apoyo total de los jugadores.

"El objetivo inmediato será el Preclasificatorio de América (12 al 20 de agosto) en el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024", comunicó la CAB en Twitter. 

Argentina deberá buscar la clasificación a uno de los cuatro clasificatorios a los Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Otorgarán un boleto directo a París.

También te puede interesar...