Deportes

"Vamos a vivir una fiesta popular"

El próximo viernes 10 de marzo la actividad volverá al club de la Villa Santillán. Dirigentes y funcionarios hablaron del significado del regreso. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un concurrido pero sencillo acto, el club General San Martín anunció este lunes el festival de boxeo Noche de MaraVilla que se realizará el próximo viernes 10, desde las 21:30 horas, en el gimnasio del emblemático club santarroseño. En la pelea central, Mauro Perouene enfrentará a Luis Montiel, de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el presidente del club, Gabriel Arias, acompañado por integrantes de la comisión directiva, el subsecretario de deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, y el director de deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche.

"Por aquí han pasado muchos boxeadores importantes. Es un honor para nosotros volver a organizar boxeo, estamos felices porque hace un año que estamos en esta gestión. Agradecemos mucho al gobierno de la provincia y a la municipalidad por el apoyo", contó Arias en el inicio de la ronda.

"Hay una gran expectativa por la actividad. En lo que a nosotros respecta, podemos decir que cada vez que vengan al club, van a encontrar un poco mejor" agregó.

"Para nosotros es una alegría enorme que un deporte como el boxeo vuelva al club San Martín. El boxeo, con los bailes populares en San Martín, eran clásicos de esta popular barriada. Creo que el viernes vamos a vivir una fiesta popular", contó Almudévar.

"Vamos a tener la posibilidad de ver a los mejores valores locales, a Mauro Perouene. Como Estado apoyamos y acompañamos, es un laburo mancomunado. Esperemos tener un gimnasio abarrotado. Será el primero de muchos festivales que se van a venir, acá, en General Pico y en la provincia", indicó.

Para el director santarroseño, el regreso del boxeo "es una enorme alegría". "Estamos muy contentos en que se haya podido recuperar el club e invitamos a todos a que se acerquen".

En otro punto de la conferencia Arias dijo que apenas asumieron en la conducción, se trazaron varios objetivos que se cumplieron más rápido de lo deseado. "Tuvimos la visita del Intendente Luciano Di Nápoli, Ceferino (Almudévar) nos ha atendido cada vez que lo fuimos a visitar. Para nosotros no se trata de plata, queremos que se nos reconozca como institución", agregó.

Almudévar recordó que General San Martín también formará parte de los clubes a los cuales apoyará el Estado provincial tras el mensaje del Gobernador Sergio Ziliotto. "El gobernador, que es un hombre formado en clubes, ha anunciado un apoyo inédito de 750 millones para el deporte. Fue el propio Gobernador el que nos ha obligado a que estemos en permanente contacto con los clubes y eso es algo en lo que venimos trabajando".

La actividad

El viernes el festival será televisado por la TV Pública Pampeana y transmitido por FM 90.1, Radio del Deporte.

Mauro Peroune (15-7-1, 8 KO's) animará la pelea central ante el bonaerense Luis Gastón Montiel (8-11-0) en la categoría liviano a 6 rounds de tres minutos de acción.

Los aficionados: Nirvan Llanos (Toay) - Nicolás Pereyra (Santa Rosa); Mateo Palacio (Santa Rosa) - Richard Medina (San Luis); Ezequiel Quiroga (San Luis) - Tomás Alonso (9 de Julio); Agustín Posada (Santa Rosa) - José Ledesma (San Luis); Joaquín Pinto (Santa Rosa) - Joaquín Véliz (9 de Julio).

Será la vuelta del boxeo después de 28 años ya que la última pelea profesional se desarrolló el 12 de abril de 1995. Esa noche Juan Campo venció a Carlos Frías, por KO.

Las entradas se pueden conseguir en Zorro Gym (Edison 887) y en el Club San Martín, desde las 18 horas de hoy y hasta el mismo día del festival.

También te puede interesar...