Deportes

Canuhé se despidió con un golazo

El toayense dijo adiós a su carrera con una gran conquista en General Belgrano en el 1-1 ante Estudiantil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La despedida de Cristian Canuhé del fútbol estuvo cerca de ser perfecta, solo le faltó que General Belgrano se impusiera ante Estudiantil. Estuvo cerca porque el Bohemio lo empató a los 47 minutos del complemento y terminó por ensuciar una tarde soñada para el futbolista toayense.

El partido terminó 1 a 1 en Villa Alonso con goles del propio Canuhé para el Trico con un tiro libre memorable y del arquero Osvaldo Yori, de penal, para los castenses.

Al capitán de General Belgrano se lo vio disfrutar el partido, la pidió, recuperó, jugó de primera, asistió no menos de tres veces a sus compañeros para ampliar la ventaja y dio casi todos los pases de forma correcta.

Pero esa corrida de Alan Caser a los 90 minutos terminó con una falta de Leonel Nievas que el juez Gerardo Castaño marcó penal. 

Más allá del calor sofocante, con alrededor de 40 grados, el partido fue muy entretenido porque General Belgrano fue intenso, ordenado y controló en todas sus líneas a un rival con un presupuesto diez veces mayor que el del Trico.

El partido se abrió a los 23 minutos cuando Cristian Canuhé, de zurda, la clavó en el ángulo de Yori de tiro libre para el 1 a 0 de General Belgrano.

Estudiantil merodeó el empate, lo tuvo Aman de cabeza y Serrano casi lo hace en contra, pero el Trico también pudo ampliar con un cabezazo de Lautaro Gómez y un disparo de Canuhé que salió cerca.

El "Chino" Palacios metió mano en el equipo en el entretiempo con tres cambios, pero aún así la visita no le encontró la vuelta. Tuvo ocasiones como un remate de Arriola por detrás de todos que se fue ancho, una llegada de Alan Caser y un disparo de Quiroz.

Con un jugador menos por la expulsión de Perujo, Estudiantil dejó espacios para el contraataque de General Belgrano que dispuso de al menos cinco ocasiones muy claras para ampliar la ventaja.

Sin embargo el local no lo liquidó y Estudiantil se llevó un empate del Rancho Grande en la tarde que se despidió Cristian Canuhé del fútbol.

Sintesis

General Belgrano: Guido Guttlein; Kevin Bornes, Lautaro Berdugo, Lautaro Gómez, Leonel Nievas y Lautaro Haberkon; Rodrigo Bollea, Jonatan Campbell, Cristian Canuhé y Brian Serrano; Juan Ayende. DT: Darío Di Lorenzo.

Estudiantil: Osvaldo Yori; Marcos Quiroz, Facundo Montero, Fernando Perujo y Brian Campo; Guido Vázquez, Nicolás Camerlinckx y Lorenzo Astudillo; Gonzalo Arriola, Alejo Aman y Brian Caser Chaves. DT: Eduardo Palacios.

Goles: PT 23m Canuhé (B). ST 47m Yori (E).

Cambios: PT 36m Tittarelli por Bollea (B). ST al inicio S. Sosa por Vázquez, F. Rojas por Astudillo y Alan Caser Chaves por Aman (E), 9m N. Nieres por Campo (E), 16m Sttefanazzi por Ayende (B), 25m S. Góndolo por Arriola (E), 31m Uhaldegaray por Serrano (B)

Incidencias: ST Exp. Perujo (E).

Árbitro: Gerardo Castaño.

Estadio: Rancho Grande.

También te puede interesar...