Deportes

Independiente, aplastante

All Boys no llegó a los 50 puntos en su primer duelo ante otro equipo pampeano. El Rojo tuvo un debut soñado en su estadio luego de cinco partidos fuera de casa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Independiente se quedó con el duelo de pampeanos de la Liga Federal al derrotar con amplio margen a All Boys de Santa Rosa por 70 a 47.

Con esta victoria, el Rojo quedó con un record de tres triunfos y tres caídas mientras que para los auriazules fue su segunda caída.

El estreno de Independiente de Pico en el Gigante de la Avenida fue soñado porque después de cinco encuentros afuera de casa, el debut como local generaba expectativas que finalmente se cumplieron.

Después de un primer cuarto parejo, el Rojo ajustó la defensa en el segundo período y All Boys tuvo una ineficacia inédita con solo 7 puntos. A partir de allí, los dirigidos por Juan Cruz Paganini mantuvieron y hasta ampliaron la ventaja que se hizo irremontable para los capitalinos.

Los parciales del triunfo piquense fueron los siguientes: 13-13; 29-20; 47-33; 70-47.

Aún con un goleo bajo, el máximo anotador del partido fue Marcelo Piuma de All Boys, con 15 puntos y siete rebotes.

Valentín Bauducco con 14 y David Veliz con 13 fueron los principales anotadores del Rojo.

Triunfo de San Lorenzo

San Lorenzo, penúltimo en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), logró un amplio triunfo como local sobre Platense por 100 a 61, en el segundo día de actividad de la fase regular.

La victoria de los sanlorencistas se concretó en el gimnasio Roberto Pando sobre un Platense de irregular temporada, que se encuentra situado en el noveno lugar.

Bolmaro a Tenerife

El alero cordobés Leandro Bolmaro, de 22 años y 1,98 metros de estatura, jugará lo que resta de la temporada para el Lenovo Tenerife, en su regreso a la Liga Endesa ACB donde jugó para Barcelona entre 2018 y 2021, antes de irse a la NBA.

"El Lenovo Tenerife contrató los servicios del alero internacional argentino Leandro Bolmaro. El nuevo jugador "canarista" puede desenvolverse en varias posiciones exteriores y tiene experiencia en la ACB, de su paso por el Barcelona".

Bolmaro, fue elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 20/21 (campeón de Liga y Copa con el Barcelona) cuando tuvo promedios de 6,4 tantos, 1,8 asistencias y 1,4 rebotes, y fue incluido en el Mejor Quinteto Joven del certamen.

Luego de su paso por Barcelona, Bolmaro se sumó a la NBA y pudo jugar 49 partidos para jugar primer en Minnesota Timberwolves y luego en Utah Jazz.

El cordobés nacido en Las Varillas fue olímpico con Argentina en los Juegos de Tokio 2020 y campeón de la AmeriCup 2022.

Bolmaro integró además la selección argentina que perdió la clasificación ante República Dominicana para jugar el Mundial de Básquetbol 2023 a disputarse en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

También te puede interesar...