Deportes

Pico FC volvió a ganar en el Parque Ángel Larrea

El Decano no sabe lo que es triunfar sin sufrimiento. Anoche Estudiantes de Concordia tuvo un triple para llevarse la victoria pero falló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico FC logró una trabajada y sufrida victoria por 74 a 70 sobre Estudiantes de Concordia en otra noche inolvidable en el Parque Ángel Larrea, por la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría a nivel nacional.

Fue una victoria que se elaboró punto por punto y se terminó de concretar en los últimos instantes, con un minuto final que estuvo cargado de emotividad.

Los parciales del sufrido triunfo piquense fueron los siguientes: 20-16; 36-33; 58-52; 74-70.

El Decano se imponía con comodidad y parecía que iba a ser una noche tranquila. El 29-16 era un parcial muy favorable, que había que sostener.

Sin embargo, "Pico es puro sufrimiento" porque apareció la figura de Matías Alluchón que se convirtió en el malo de la película y todo se hizo cuesta arriba.

Es que el base de Estudiantes de Concordia comenzó a repartir asistencias y a encestar para acortar esa distancia.

Es más, en el inicio del tercer cuarto los entrerrianos se pusieron en ventaja pero allí volvió a despertar Pico y retomó el comando del partido.

El último período comenzó favorable al Decano (58-52), pero Estudiantes nunca se rindió. El scorer fue variando entre uno y otro equipo hasta los instantes finales.

Cuando faltaba 1m33s para terminar, Estudiantes se quedó con su mejor hombre en la pintura, Rafael Banegas, que se fue con una planilla de 22 puntos y 8 rebotes, como máximo anotador del partido. En ese entonces, estaban 69-68 para Pico.

El cierre fue dramático porque Pico tenía una ventaja de 4 pero Mpoyo perdió una pelota insólita y le dio vida a Estudiantes (72-70).

Quedaban 20 segundos, un triple del equipo de Concordia le daba la victoria, Alluchón intentó penetrar pero resbaló y la pelota se le escurrió.

Allí se desató la fiesta de Pico FC que terminó por redondear un triunfo por 74 a 70.

Por detrás de Rafael Banegas (22), brilló Matías Alluchón en la visita con 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

En Pico FC el máximo anotador fue Axel Mpoyo, con 16, y seis rebotes.

Agustín Bualó aportó 14 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. También se destacaron Yasmany Fundora y Manuel Peyronnet, ambos con 11 puntos.

Con este triunfo el Decano ahora quedó con un record de doce triunfos y dieciséis caídas. Su rival, en tanto, acumula siete victorias y diecinueve derrotas.

Pico FC ahora continuará jugando como local el resto de los encuentros. El calendario es el siguiente: 06/03: Pico FC - Hispano. 11/03 Pico FC - Quilmes (MdP). 25/03: Pico FC - Rocamora. 27/03: Pico FC - Lanús.

También te puede interesar...