Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Fútbol volverá a jugar como local por la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional. El Decano se enfrentará a Estudiantes de Concordia en el Parque Ángel Larrea a partir de las 22 horas.
Después del trabajo triunfo del pasado martes ante Del Progreso de General Roca (67-60), el único equipo pampeano que milita en la divisional tendrá una nueva oportunidad ante uno de los rivales que pelea en el fondo de la clasificación.
Los entrerrianos llegan a este encuentro con una seguidilla de cuatro caídas consecutivas. No ganan desde el pasado 10 de febrero ante Pilar (69-62) como local.
Luego enlazaron derrotas ante Lanús (94-89), Gimnasia (LP) (84-73), Hispano (87-68) y Quilmes de Mar del Plata (82-78), este último en condición de local.
Como visitante, perdió los últimos cinco encuentros que disputó.
Actualmente, se encuentra anteúltimo en la clasificación con siete victorias y dieciocho caídas, solo por delante de Parque Sur (5-21).
Pico FC, en cambio, ganó once juegos y cayó en dieciséis, por lo que será importante quedarse con la victoria para mejorar el récord con sus rivales directos.
Serbia al Mundial
El seleccionado de Serbia venció ayer a su par de Gran Bretaña por 101 a 83 y completó la nómina de equipos clasificados para el Mundial de básquetbol Indonesia-Japón-Filipinas 2023, que se celebrará entre agosto y septiembre venidero.
El conjunto balcánico obtuvo el último cupo para el continente europeo y se instaló en la segunda colocación del grupo I.
El representativo serbio, dirigido por Svetislav Pesic, aprovechó también la derrota de Bélgica ante Turquía, por 82-54.
En el estadio Aleksandar Nikolic Hall de la ciudad de Belgrado, el equipo local contó con una decisiva contribución del escolta del Partizán, Aleksa Avramovic, autor de 20 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
De este modo, Serbia se erigió en el duodécimo equipo del continente que logró su boleto para la cita ecuménica.