Deportes

All Boys es cada vez más fuerte en su casa

El auriazul dirigido por Juan Cruz Gavazza se impuso ante Estudiantes de Olavarría y sigue prendido entre los de arriba en la División Sudeste que lidera junto Racing de Olavarría y Unión de Mar del Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa fue muy superior a Estudiantes de Olavarría y lo venció por 86 a 68 en una nueva jornada de la Liga Federal de Básquetbol, tercera categoría a nivel nacional.

El equipo santarroseño no pasó demasiados sobresaltos para vencer a un histórico del basquet argentino.

Desde el primer cuarto, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza buscaron imponer su juego y justificaron el triunfo que le permite seguir en el lote de líderes de la División Sudeste junto con Racing de Olavarría y con Unión de Mar del Plata.

Los parciales del triunfo pampeano fueron los siguientes: 26-21, 51-44, 70-57 y 86-68.

El goleo del auriazul estuvo repartido. Gerónimo Rausch convirtió 18 con 5 rebotes, Marcelo Piuma hizo 17 y bajó 10 rebotes, Gonzalo Yorio aportó 15 tantos y Alexis Knecht anotó 14.

En la visita, dirigida por Manuel González, el principal anotador fue Tomás Pérez con 16 tantos, Matías Sesto hizo 14 y Franco Piccinelli anotó 12.

Con este resultado, All Boys alcanzó un record de cinco victorias y una caída cerca de los punteros, Racing de Olavarría (6-1) y Unión de Mar del Plata (5-0).

En tanto que su rival de anoche, Estudiantes, perdió su cuarto partido y acumula dos triunfos.

El equipo de Olavarría continuará su gira hoy cuando se enfrente en la provincia de Buenos Aires ante Atlético Villegas en el Gimnasio Osvaldo Leiva desde las 21 horas.

Juega Argentina

El seleccionado de básquetbol de Argentina buscará hoy en Mar del Plata ante la República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El trascendental encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.

La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófico porque se dependerá netamente que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos contra un Estados Unidos alternativo como local, Colombia y Uruguay como visitante, respectivamente.

Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, con el +83 argentino.

Es decir, Argentina si pierde ya no se podrá clasificar entre lo tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.

"Buscábamos ganarle a Canadá, sabíamos que sería difícil pero lo llevamos bien. Tenemos que ganar sí o sí a Dominicana, ganarles nos lleva a otro Mundial y mayor motivación no existe", apuntó el base Facundo Campazzo apenas terminó el duelo del jueves.

La importancia de este partido es tal que en las últimas horas Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha.

También te puede interesar...