Deportes

LPF: Servetto le dio la victoria a Platense ante Independiente

 El pampeano Nicolás Servetto convirtió en el triunfo de l Calamar en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente cayó ayer por 2 a 1 con Platense que festejó gracias a un tanto del pampeano Nicolás Servetto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, ante una multitud en Avellaneda.

En un encuentro parejo, que mostró a un conjunto visitante sólido en defensa, el mediocampista Nicolás Castro rompió la paridad al convertir a los 20 minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el ingresado Nicolás Servetto supo aprovechar un centro desde la banda derecha y envió de taco la pelota hacia la red a los 23 minutos para sellar el 2 a 0, mientras que Martín Cauteruccio descontó desde los doce pasos tras un polémico penal sancionado por Darío Herrera a los 28.

Boca Juniors fue ligeramente superior en el juego pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles.

Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio "Chiquito" Romero.

Los resultados de los otros encuentros fueron los siguientes: Atl. Tucumán 0 - Talleres (C) 2 (F. Pizzini y N. Bustos); Unión (SF) 0 - Instituto (C) 2 (A. Martínez y G. Graciani); Godoy Cruz 1 (N. Ulariaga) - Colón (SF) 0.

Hoy: Gimnasia (LP) - Def. y Justicia; Huracán - Banfield.

Principales posiciones: 1) Lanús y Godoy Cruz, 6 puntos; 3) Instituto, Platense, Tigre, Newells, Rosario Central, Belgrano y Boca, 4.

Próxima fecha (3ra): C. Córdoba - Belgrano; Colón - Sarmiento; San Lorenzo - Godoy Cruz; D. y Justicia - Newells; Platense - A. Tucumán; Vélez - Independiente; Talleres - Boca; R. Central - Arsenal; Banfield - Gimnasia; River - Argentinos; Racing - Tigre; Instituto - Huracán; Barracas C. - Unión (SF); Estudiantes - Lanús.

También te puede interesar...