Deportes

Santa Rosa renace en el año de su centenario

El Albo dio vuelta la página y se proyecta para volver a ser una de las instituciones ejemplares de la capital pampeana. Ya pusieron manos a la obra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético Santa Rosa quiere recibir su centenario de la mejor manera, con orden institucional, con fortaleza y con movimiento. Uno de los clubes grandes de la capital pampeana ya dio vuelta la página a los malos tiempos y hoy luce revitalizado.

Hay una nueva dirigencia, hay juventud, hay ganas y entusiasmo por volver a poner a la institución en el lugar que se merece.

Así se desprende de las palabras de Matías Arrieta, el nuevo coordinador del fútbol formativo del club, que al escucharlo cualquiera puede contagiarse de ese "renacer" que vive la entidad de Villa Santillán.

Arrieta se nutrió de experiencias como formador en Deportivo Penales, La Barranca y Deportivo Mac Allister y ahora quiere plasmar todo ese aprendizaje en el club donde surgió como futbolista. "Es un desafío muy grande", confiesa el nuevo coordinador que tiene un "apego" y un cariño especial por la institución centenaria.

- Venís de varios años como entrenador ¿cómo va a ser pasar a coordinar todas las formativas?

- Sí, va a ser algo nuevo y raro, yo soy director técnico. Coordiné un tiempo en el club Penales, esa fue mi anterior experiencia. Ahora voy a estar adentro de los cuerpos técnicos pero no voy a ser cabeza de grupo de ninguna categoría. Lo voy a extrañar pero hoy me toca otro rol. Tuvimos reuniones el año pasado. Siempre tuve un apego porque salí de las formativas del club. Lo venía pensando y decidí asumir el desafío.

- Has tenido un amplio recorrido en el fútbol de formativas ¿Qué enseñanza te dejó cada club por el que pasaste?

- De todos los clubes donde pasé tuve buenas experiencias en lo personal y en lo futbolístico. Vengo de un club ordenado y en crecimiento como el Deportivo Mac Allister, creo que es el más alto nivel de La Pampa. Te brinda todas las herramientas. Salimos campeones en reserva y en quinta división donde salí campeón de liga y en el provincial. Cada club donde estuve me dejó algo. Estoy preparado para este desafío. El sentido de pertenencia con el club Santa Rosa me trajo a estar acá donde estoy.

- ¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?

- Estamos trabajando en el armado de los cuerpos técnicos. Queremos brindarle un servicio a la gente que lleva a sus hijos al club. Darle herramientas para que mejoren como jugadores pero sobretodo como personas. Que sepan manejarse en grupo, como equipo. Tenemos que arrancar de cero. Trataremos de darle las herramientas necesarias al jugador. Hoy buscamos armar un buen grupo de profes, fuerte, con experiencia, en las formativas.

- ¿Cómo se encuentra el club a pocos meses de su centenario?

- El club está en un cambio total. Se acercó gente que tiene un sentimiento por el club, que son todos hinchas. Eso me convenció a volver al lugar donde estuve anteriormente como jugador. Noté un cambio importante de gente que se acercó para ayudar. El club fue el primer grande de La Pampa y la idea es encaminarnos en ese proceso. Hay gente que quiere trabajar, con actitud.

- Es un renacer de una institución que viene de momentos malos...

- Sí, queremos que los padres y lo chicos que se han desilusionado traten de confiar nuevamente. Queremos lograr que haya un sentido de pertenencia con el club. Lo importante es convencer a la gente que se fue para que vuelva. Es un club con potencial, bien ubicado, con barrios cerca. Hay gente que lleva a sus hijos muy lejos porque el club no le brindó herramientas a sus hijos, eso es lo que queremos cambiar. Con el cuerpo técnico que armamos en formativas vamos camino a eso.

- ¿Qué obras se están llevando adelante?

- El piso de la cancha principal ha cambiado y está en proceso de cambio. El piso de la cancha mejoró notablemente, aún le falta pero va camino a eso. Hemos construido tres canchas alrededor, se hizo limpieza en el club. También revitalizamos espacios "muertos" en el club. Trabajamos en eso y en tener todas las herramientas. Hoy el objetivo es mantener el orden, no tenemos urgencia por resultados deportivos pero sí en brindarle las mejores herramientas a los chicos que se acerquen.

- ¿Cómo es el organigrama de acá hasta el inicio de las actividades?

- El 6 de febrero comenzamos con las inscripciones de infantiles e inferiores. Algunos chicos ya están trabajando con la reserva en el Torneo Provincial Sub-21. En inferiores iniciarán los trabajos el 13 de febrero y en infantiles el 27 de febrero. Cada categoría tendrá su profe, habrá entrenador de arqueros, habrá psicóloga deportiva y asistente social. Estamos con el armado final del equipo.

También te puede interesar...