Deportes

Argentina y el primer contacto

 El equipo nacional pudo conocer la superficie sobre la que se jugará la eliminatoria de Copa Davis ante Finlandia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo de Copa Davis de Argentina tuvo recién este jueves su primer contacto con la cancha principal del estadio Espoo Metro Arena, donde este sábado y domingo se medirá con Finlandia por los Qualifiers 2023, y la primera impresión de los tenistas fue que es de una velocidad media, similar a la de algunos torneos del circuito.

El capitán argentino Guillermo Coria pudo ver en acción a los tenistas en la cancha en la que se medirán con los finlandeses con la consigna de descifrar la velocidad de la carpeta y adaptarse.

Es que el escenario que albergará la serie, ubicado en Espoo, la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, estuvo ocupado para un recital de heavy metal y por eso recién se liberó para esta jornada, lo que presupone un contratiempo en lo que se refiere a la adaptación a la cancha.

Los que tomaron parte del ensayo de Argentina fueron Francisco Cerúndolo, el número uno del equipo desde su puesto 31 en el ranking mundial de la ATP (Diego Schwartzman ocupa el casillero 28 pero no viajó a Finlandia), más los debutantes Pedro Cachín (68) y Facundo Bagnis (88), y los doblistas Andrés Molteni (36) y Máximo González (45).

La práctica fue seguida con atención por el Mago Coria y sus asistentes Martín Tero García y Leo Yaca Mayer, el correntino que fue campeón de la Copa Davis. La cancha es de velocidad media.

En el local, el capitán Jarkko Nieminen también pudo tomar contacto por primera vez con la cancha aunque está claro que la eligieron por tratarse de la superficie que más favorece las aptitudes de sus tenistas.

El principal jugador de Finlandia, Emil Ruusuvuori, 43 del mundo y de buenos desempeños sobre canchas rápidas. El segundo single será Otto Virtanen (181).

La serie entre Argentina y Finlandia comenzará este sábado, desde las 12 de nuestro país, con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro y viceversa. El domingo se jugará el dobles que se presume puede resultar decisivo. Luego cerrarán los dos número 1 de cada país y eventualmente los número 2 en el quinto punto.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, donde se unirán con campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones. Se jugará en la semana del 11 de septiembre en cuatro sedes a confirmar.

También te puede interesar...