Deportes

Caballaro puso primera en Penales

Fue presentado al plantel y este jueves comenzará los entrenamientos de cara al próximo Torneo Oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Con el Mundial me volvieron las ganas... hasta de jugar al fútbol", dice Félix Darío Caballaro, el nuevo entrenador del Deportivo Penales que este miércoles fue presentado al plantel y este jueves comenzará los entrenamientos de cara al próximo Torneo Oficial.

"¿Qué viste en el Mundial que te entusiasmó tanto?", le preguntó El Diario. "Cambiaron el paradigma, eso de que el fútbol es vida o muerte, de que si perdemos se cae el avión y todo eso... los jugadores salieron a jugar los últimos dos partidos decisivos muy tranquilos. Hay un entrenador serio, que no es individualista, que habla con los jugadores, que toma decisiones en conjunto, que tiene un equipo que trabaja detrás con Pablo Aimar, el "Ratón" Ayala y Samuel, dice Caballaro, ex futbolista de Juventud Unida de San Luis y Cipolletti de Río Negro, entre otros.

"También me gustó otra cosa que es muy difícil de hacer, eso de que los jugadores intocables fueron reemplazados. El único que no se podía tocar era Messi, el resto se podía tocar. En ese nivel es muy difícil de hacerlo si no tenés un buen espíritu de grupo. Hay muchos intereses en juego", dice Caballaro.

"Acá en Penales les dije, a los que no tengan pasión y que no intenten jugar, que se busquen otro club", cuenta el nuevo entrenador. "¿Cómo vas a hacer para llevar adelante esa propuesta en la cancha de Penales?", le retrucó el cronista. "Justamente ayer había unos ingenieros que marcaron la cancha, la van a rellenar y la idea es sembrarla, así que el campo de juego va a mejorar", detalló.

"Quiero dos cosas: por un lado que no se renuncie a la entrega, y por otro que juguemos al fútbol", dice Caballaro que llegó desde San Luis en los años noventa para jugar en All Boys y también vistió la camiseta de Sportivo y Cultural de General San Martín.

Respecto de los objetivos, comentó: "no quiero escuchar las palabras promoción y descenso, nosotros vamos a ir a pelear arriba, con nuestras armas".

Caballaro es uno de esos directores técnicos que generan expectativa, sobretodo porque sus equipos intentan tratar bien la pelota, le gusta asumir riesgos, le brinda libertades para gambetear y trata de evitar los constantes pelotazos. Así se lo vio en Atlético Macachín, en Anguilense y en Sarmiento.

En lo que respecta al plantel, Penales perdió a Joaquín Cubas, Yemil Abraham, Joaquín Frías y Bruno García, que están disputando el Torneo Provincial. Además contó que comenzaron a entrenar Damián Sosa y Román Díaz, a quienes tuvo en Anguil. Además contó que buscarán un defensor central y que se incorporará el atacante Brian Busto, formado en All Boys, con pasado en Uriburu.

También te puede interesar...