Deportes

Boca con la mira puesta en Central Córdoba

El Xeneize regresó a las prácticas pensando en el partido del próximo fin de semana ante el conjunto santiagueño. Mientras aguarda la llegada del delantero uruguayo Miguel Merentiel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires (NA) - El Boca de Hugo Benjamín Ibarra retomó las prácticas ayer con la vista puesta en el encuentro del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Alberto J. Armando por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

Luego del día libre que el director técnico les otorgó a los jugadores tras la victoria ante Atlético Tucumán, el plantel Xeneize se presentó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para continuar la puesta a punto para recibir al Ferroviario el domingo a las 19:15 por la segunda fecha del torneo.

El entrenador, que empieza a diagramar el once que enfrentará a los santiagueños, contó con la vuelta de un titular indiscutido como lo es Frank Fabra que fue participe de una gira amistosa con la selección de Colombia y, con este retorno, el ex lateral de Deportivo Cali reemplazará a Agustín Sandez que, el domingo ante el Decano, terminó con una molestia en su rodilla y se sometió a estudios a la espera de resultados.

Por su parte, Luis Vázquez continúa entrenándose diferenciado, luego de resentirse de su operación pubálgica, con el fin de que se ponga a punto físicamente con lo cual se perderá algunos partidos más del inicio del certamen domestico hasta que el cuerpo técnico considere que está en óptimas condiciones.

Otro de los que entreno aparte fue Norberto Briasco pero se evaluará su progreso en la semana con la idea de que sea parte de la lista de convocados para la segunda fecha de la Liga Profesional donde los de la Ribera -que tampoco podrá contar con el delantero Darío Benedetto que carga con tres fechas de suspensión- enfrentarán al equipo de Leonardo Madelón nuevamente en La Bombonera en el segundo turno del día domingo.

Miguel Merentiel

La dirigencia de Boca Juniors está a la espera de terminar de arreglar algunos papeles para que llegue a préstamo con cargo el delantero del Palmeiras Miguel Merentiel, y están en gestiones para terminar de solucionar la incorporación del zaguero de Huracán Lucas Merolla.

Solo falta terminar algunos temas administrativos para que Merentiel sea la segunda incorporación de Boca en esta temporada; la primera fue el defensor paraguayo Bruno Valdez.

De concretarse la transferencia, el delantero nacido en Uruguay y de 26 años, viajaría a Buenos Aires entre hoy y mañana para realizarse la revisión médica y firmar contrato con el Xeneize.

Vendrá a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, aunque aún no se hizo oficial el monto de las condiciones del acuerdo.

Libro

El libro de pases cierra mañana jueves y la idea es que el charrúa esté el viernes entrenándose con sus nuevos compañeros.

Formado en las Inferiores de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana.

En tanto en los próximos días, el juvenil Valentín Barco firmará un vínculo por un año más, su ficha vence el 31 de diciembre del corriente año.

El marcador de punta, uno de los de mayor futuro de las inferiores de los últimos años, tuvo una oferta del Getafe de 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase, que finalmente no fue aceptada por Boca.

También te puede interesar...