Deportes

All Boys y un estreno para ilusionarse

El Auriazul venció a Estudiantes de La Plata 86-64 en el inicio de la competencia. Marcelo Piuma, con 28 puntos y 8 rebotes, la gran figura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una gran victoria 86-64 sobre Estudiantes de La Plata, All Boys dio este domingo un gran primer paso en la Liga Federal de Básquetbol. Marcelo Piuma, con 28 puntos y 8 rebotes, fue determinante en la ofensiva del equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza. Sin embargo, estuvieron en un grandísimo nivel Antonio Manera (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Vittu Fazzini (13 puntos y 15 rebotes) y Alejos Knetch (13 puntos con 3 triples).

El juego en el arranque fue muy equilibrado. All Boys siempre fue adelante pero Estudiantes no se resignó y con Michelle Castro (16 puntos) se mantuvo en juego. El local tuvo la última bola antes del descanso largo y con un doble de Gerónimo Rausch, igualó en 39 para dejar abierto todo para el complemento.

Desde la vuelta, se vio lo mejor de All Boys.

Piuma volvió a garantizar todo su potencial en la zona interna y ahí el local empezó a encontrar todas las respuestas al problema que había presentado el Pincha en el juego.

Creció Vittorio Fazzini, un jugador que puede ser determinante si se lo propone, Piuma mantuvo su racha ofensiva y Estudiantes empezó a ver cómo se escapaban, poco a poco, las chances de revancha tras la derrota del viernes en Villegas.

En ese envión ofensivo, Tony Manera tuvo pasajes de mucha clase.

Repartió el juego, anotó, reboteó y All Boys jugó en gran nivel en el último cuarto, que ganó 23-5.

Esta noche del inicio de una nueva temporada fue, en todo caso, el primer paseo del camino de una ilusión a la que quiere subirse toda la familia alboyense.

Síntesis

All Boys 86: Antonio Manera, 17; Alexis Knetch, 13; Gerónimo Rausch, 6; Vittorio Fazzini, 13; y Marcelo Piuma, 28 (fi); Federico Caballero, 2; Paredes; Basualdo, 2; Mateo Fazzini, 2; Gonzalo Yorio, 3. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Estudiantes 64: García, 4; Pagella, 7; Castro, 16, Mazza, 2; Mitidieri, 13 (fi); Fidel Álvarez, 15; Pagella, 5; Belvedere; Fuentes, 2. Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 23-19; 16-20; 24-20; y 23-5. Estadio: Aquiles Regazzoli.

También te puede interesar...