Deportes

Provincial: Costa y Mac Allister tienen cita en Pico

El torneo Néstor Doroni - Mario Ayala quedará oficialmente inaugurado hoy desde las 19:30 horas cuando Costa Brava de General Pico reciba a Deportivo Mac Allister en el Diego Mainz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El torneo Provincial de Fútbol Néstor Doroni - Mario Ayala tendrá esta tarde el grueso de su primera fecha, incluyendo el partido que dejará oficialmente inaugurado el certamen cuando desde las 19:30 horas en el Diego Mainz de General Pico se enfrenten Costa Brava y Deportivo Mac Allister, por la Zona A. 

En esta primera fecha del torneo más importante de la provincia de La Pampa, Racing Club de Eduardo Castex, el último campeón, iniciará la defensa de su título desde las 20 horas cuando enfrente a Independiente de Doblas. Será una verdadera prueba para ambos que arrancan con serias intenciones de avanzar a la segunda fase del campeonato.

El campeonato, además de coronar al mejor de 16 equipos de las dos ligas sobre las que está organizado el fútbol de La Pampa, pondrá en juego una plaza para el próximo Regional Amateur.

El resto

Por la Zona B, desde las 17 horas, Unión de General Campos jugará con All Boys de Trenel, y desde las 18, Unión Deportiva Bernasconi, el campeón del Oficial de la Liga Cultural de Fútbol, ante Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.

En la Zona C, Estudiantil de Castex es otro de los que se armó con intenciones de llegar lejos en el campeonato con la dirección técnica del Chino Braulio Palacios. En su casa, el Tricolor castense recibirá al tricolor santarroseño, General Belgrano, desde las 17 horas. Finalmente, desde las 20:30 horas, Alvear Football Club recibirá a Deportivo Winifreda.

En la Zona D, All Boys de Santa Rosa será local de Juventud Regional. El equipo dirigido por Cristian Santa María tendrá la necesidad de salir a buscar protagonismo, sobre todo para volver a pelear por instancias decisivas en el torneo.

Historia

Será la vigésimo sexta edición del campeonato que tiene como monarca a Racing Club de Eduardo Castex, campeón también en 2019.

El Albo, con los títulos de esa temporada y del 2022, es uno de los que llegan con tres estrellas junto a All Boys de Santa Rosa, Costa Brava de General Pico, Alvear FBC y Estudiantil de Castex.

Solo Ferro de Pico ostenta un título más con cuatro.

 

Ver más:
También te puede interesar...