Deportes

Fue de Welsford

El australiano se filtró al sprint y ganó la penúltima etapa de la ronda sanjuanina que este domingo llegará a su fin.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el quinto final para velocistas, Sam Welsford (Team DSM) se adjudicó en un cerrado sprint la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023, luego de recorrer 144,9 kilómetros en un circuito con salida y llegada en el Velódromo Vicente Chancay. 

El colombiano Miguel Ángel Supermán López (Team Medellín-EPM) se mantuvo como líder de la clasificación general y la nota fue el abandono de Egan Bernal (Ineos), por dolores en la rodilla izquierda.

El australiano de 27 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3h03m39s. 

Welsford superó en un cierre de photo-finish al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team), que debió conformarse con el 3° lugar.

Protagonizaron la escapada del día Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan), Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte - Cutral Co), Maximiliano Richeze (Selección de Argentina), Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero), Rafael Lourenço (APHotels and Resorts - Tavira) y Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), pero a 20 kilómetros fueron absorbidos por el gran pelotón.

En el tramo final, el italiano Magli, sobreviviente de la fuga, rodó un rato en solitario por delante del pelotón, pero a falta de diecisiete kilómetros para la llegada su aventura acabo y el lote se preparó para una llegada masiva.

Entrando en la recta final, Fabio Jakobsen llegó a una excelente posición, sin embargo el Bora-Hansgrohe tomó la delantera inmediatamente después con Danny van Poppel que comenzó el sprint para Bennett, quien tuvo a Jabobsen a su rueda. Parecía ser un duelo entre estos dos, pero Sam Welsford vino desde atrás con mucha velocidad y corrió hacia la victoria.

Este domingo se disputará la última etapa de la carrera suramericana, que llevará a los ciclistas por los alrededores de San Juan en lo que debiera ser un paseo triunfal para López a lo largo de 112 kilómetros en terreno llano.

También te puede interesar...