Fue goleador de la Pampeana en 2013 con los Azules y ahora lo quiere Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata buscará esta semana acelerar la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Mateo Retegui y los apuntados por el entrenador Leandro Desábato y la dirigencia son el delantero con pasado en Alvear FBC, Cristian Tarragona, libre de Patronato, y Leandro Díaz, cuyo pase pertenece a Atlético Tucumán.

Los contactos están entablados por los dos futbolistas, aunque el exatacante del equipo de Paraná tiene posibilidades más concretas por tener el pase en su poder, mientras que desde Tucumán pretenden vender la ficha del punta de Atlético, por lo que la negociación sería más complicada.

Desde el entorno de Tarragona admitieron conversaciones y esperan una definición a la brevedad. El ex-Patronato tiene 29 años y viene de una buena temporada donde jugó 24 partidos (22 como titular) y marcó 9 goles.

Así ratificó un buen año anterior en Platense, cuando en la B Nacional disputó 28 encuentros y convirtió 9 tantos.

Los inicios de la carrera de Tarragona fueron en Arsenal de Sarandí dónde no llegó a debutar en Primera División. De allí viajó a La Pampa dónde jugó en Alvear FBC en el Torneo Argentino “B” y en la Liga Pampeana dónde fue goleador de la edición 2013 con 11 goles. En total marcó 15 tantos con la camiseta de los Azules ya que anotó 4 en el campeonato federal.

Díaz, por su parte, tiene 28 años, está desde inicios del 2018 en Atlético y en la pasada temporada jugó 23 partidos (20 como titular) y marcó 5 goles, mientras que en 2018 también tuvo una intensa actividad entre torneo local y Copa Libertadores con 36 encuentros disputados (30 desde el arranque), con 9 goles convertidos, 2 de ellos de tiro penal.

Hoy el plantel de Estudiantes cuenta entre sus delanteros a Martín Cauteruccio (contrato hasta junio del 2022), Federico González (vinculo firmado hasta junio de 2021) y con Francisco Apaolaza, que regresó del préstamo en Instituto y será observado por el entrenador cuando se pueda regresar a los entrenamientos.

La idea es que uno tenga salida si se concreta la llegada de Tarragona o Díaz y en ese caso el que tiene más chances de emigrar es el exgoleador de Tigre, González.

Contacto con Tevez

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció ayer que se comunicó con el delantero de Boca Carlos Tevez en medio de la negociación del jugador con el Xeneize por la renovación de su contrato, al tiempo que afirmó que el mediocampista Javier Mascherano continuará en el Pincha.

"Con Carlos tengo relación, lo único que hice fue comunicarme para saber cómo estaba. Pero no queríamos intervenir en su decisión ya que él está muy identificado con Boca", explicó Verón en declaraciones radiales.

Sobre el volante central, descartó los rumores que indicaban un posible retiro debido al largo parate de las actividades por la pandemia de coronavirus.

"Mascherano tiene ganas de seguir", aseguró el mandatario de Estudiantes sobre el ex futbolista de la Selección argentina.

Por otra parte, se refirió al mercado de pases que se vive en la actualidad: "No tenemos apuro en tomar ningún tipo de decisión en cuanto lo primordial ahora es cuidar la economía. Probablemente más adelante algo haya", anticipó.

Y añadió: "Estamos esperando confirmaciones de lo que será el próximo campeonato para tomar nuestras decisiones. Este mercado será atípico, los clubes irán primero por lo que necesiten y luego verán si se hace alguna inversión. La incertidumbre no es solo acá, afuera también".