Después de varios partidos sin convertir, y en medio de la polémica por su posible partida al Barcelona, el bahiense volvió a reencontrarse con el gol.

Con un gol de Lautaro Martínez el Inter derrotó ayer a Torino por 3 a 1, alcanzó a Lazio como escolta del líder Juventus y se ilusiona con clasificarse a la Champions League, al completarse la fecha 32 de la liga italiana.

El equipo "neroazurro" se impuso con los goles de Ashley Young, a los 3 minutos, el uruguayo Diego Godin, a los 5, y Martínez, a los 15, todos en el segundo tiempo.

El conjunto "granate", donde jugó de titular el delantero Cristian Ansaldi, había abierto el marcador a través de Andrea Belotti, a los 17 del inicio.

Con este resultado Inter sumó 68 puntos y alcanzó a Lazio como escoltas de Juventus, que se encamina al noveno "scudetto" y acumula 76 unidades.

La liga italiana continuará a partir de hoy con el duelo entre Atalanta y Brescia, a las 16.45, por la fecha 33.

El grueso de la jornada se disputará mañana miércoles, con los cotejos entre Bologna-Napoli, Milan-Parma y Sampdoria-Cagliari, todos desde las 14.30, mientras que a partir de las 16.45 se enfrentarán Sassuolo-Juventus, Udinese-Lazio, Roma-Hellas Verona y Lecce-Fiorentina.

El jueves se medirán Torino-Genoa, a las 14.30, y SPAL 2013 - Inter, desde las 16.45.

Negociación parada

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, realizó ayer un impactante aviso al revelar que las negociaciones que está realizando su club con Inter, de Italia, para contratar al delantero argentino Lautaro Martínez "están paradas, porque atraviesan una fase de análisis".

Tras bajar la cotización del bahiense luego de extinguirse el plazo de la cláusula de rescisión de 111 millones de euros a 90.000.000, Bartomeu declaró en el programa 'Onze' de TV3 que el "mercado de fichajes que se viene este verano será muy distinto. Los grandes clubes se verán limitados por los problemas económicos, pero Barcelona siempre es un agitador del medio".

"Y en el caso puntual de Lautaro Martínez, la negociación está parada ahora mismo. Nosotros hablamos con el Inter hace unas semanas y en este momento estamos atravesando una fase de análisis", explicó Bartomeu. al que se le vence su mandato al frente del club "blaugrana" a mediados del año próximo.

En cuanto al futuro del entrenador Enrique Setién reafirmó que "dirigirá al equipo en la Champions League y en estos dos partidos que quedan de la Liga de España. Tenemos una temporada muy atípica, porque jugaremos en agosto, pero él será el entrenador. Si superamos al Nápoli estaremos en la final de ocho de Lisboa".

"Por eso nuestra voluntad es la de acabar los contratos y Setién lo tiene. Ya fuimos a la casa de Setién a hablar del futuro y de la planificación de la próxima temporada. Probablemente estará él y me interesa mucho saber qué piensa. Cuenta mucho con Riqui Puig y Ansu Fati. Hemos visto a Pedri y a Trincao en forma, así que desde la cantera hay esperanzas", refirió.