Deportes

El nuevo River se estrena en Santiago

El Millonario de Martín Demichelis enfrentará a Central Córdoba desde las 21:30 horas en el arranque del campeonato. Además habrá otros tres partidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires - River Plate iniciará oficialmente la era post Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como Martín Demichelis, cuando visite hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos más relevantes de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará desde las 21:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, que estará repleto y con la presencia de 8.000 neutrales, un eufemismo para definir a los hinchas de River. Facundo Tello será el árbitro, Darío Herrera estará a cargo del VAR y la transmisión será de TNT Sports.

Llegó la hora del estreno oficial de Demichelis, pasaron los amistosos ante La Calera de Chile (0-0) en San Luis, Monterrey de México (1-0), Millonarios de Colombia (2-0) y Vasco da Gama de Brasil (3-0), en Estados Unidos, y Racing de Uruguay (3-1), en el River Camp.

No es una sencilla tarea para el ex zaguero y entrenador de los juveniles del Bayer Múnich alemán, es siempre una empresa de enorme trascendencia ser DT de un gigante como River pero más aún en esta coyuntura reemplazando a Gallardo, el técnico más ganador de la historia Millonaria.

Demichelis, de 42 años, llega con su impronta y manejando al plantel más importante en calidad y cantidad de la LPF. Asoma como un entrenador exigente que no resignará protagonismo con su equipo, con firmeza y disciplina, dejando un poco de lado la salida prolija desde el fondo como marca registrada.

Este River no apostará tanto a tener la posesión del balón, la idea de Demichelis es acentuar una verticalidad total y rápidas transiciones, diferencias que podrían saltar a la vista con respecto a lo hecho por el River de Gallardo más afecto a la elaboración de juego.

Al plantel Millonario se le sumaron Matías Kranevitter (sufrió una grave lesión ante La Calera y aún no está recuperado), el regreso desde Brasil de Nacho Fernández, Enzo Díaz de Talleres y se espera que la semana próxima llegue el venezolano Salomón Rondón, quien viene del Everton inglés.

River va por todo, tiene un 2023 con LPF, Copa Argentina y Copa Libertadores y el 22 de febrero próximo enfrentará a Banfield en una semifinal de Trofeo de los Campeones 2020 para definir ese trofeo ante Boca el 1 de marzo.

En Central Córdoba también habrá un debut en el banco de suplentes y será el del entrenador Leonardo Madelón, quien reemplazó a Abel Balbo, hoy técnico de Estudiantes de La Plata.

El Ferroviario tiene muy claro el objetivo y es sumar puntos para engrosar el promedio en la tabla que definirán los descensos. Inicia la temporada con 1,164 y supera a Sarmiento, Platense y Arsenal y depende de los que suceda con los cordobeses ascendidos, Belgrano e Instituto.

Central Córdoba afrontará la LPF con un plantel prácticamente nuevo, del que solo unos pocos futbolistas apostaron a quedarse e intentar seguir en el el club.

En la historia jugaron cuatro veces y en todas ganó River: dos de ellas en Nuñez y dos en Santiago.

El resto

Además Independiente, con la llegada de 11 refuerzos, debutará frente a Talleres de Córdoba. El partido comenzará a las 19:15 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Por su parte Estudiantes de la Plata, con el debut del entrenador Abel Balbo, será local ante el siempre peligroso Tigre, que continúa al mando de Diego Martínez, en un atractivo encuentro. El partido se desarrollará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, desde las 19:15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y el VAR a cargo de Jorge Baliño. El canal TNT Sports tendrá a cargo su transmisión.

Estudiantes y Tigre lograron la clasificación para la Copa Sudamericana 2023, aunque la expectativa del equipo platense era más alta y buscó, sin lograrlo, el pase a una nueva Copa Libertadores.

En tanto San Lorenzo comenzará una temporada en la que aspira a retomar el protagonismo cuando reciba a Arsenal en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Rubén Darío Insúa se pondrá en marcha el sábado desde las 17 ante su público, bajo arbitraje de Fernando Echenique y transmisión ESPN Premium.

También te puede interesar...