Deportes

Agustina Maldonado se incorpora a River Plate

La mediocampista santarroseña de All Boys fue cedida a préstamo al Millonario para jugar un torneo Sub14.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La mediocampista de All Boys, Agustina Maldonado, fue cedida a préstamo a River Plate para diputar el Torneo Desarrollo Sub-14 organizado por Conmebol.

Será la segunda experiencia de la santarroseña en el equipo millonario ya que en 2022 también había formado parte del club de Nuñez.

"En noviembre River se contactó conmigo para proponerme irme a jugar allá en forma definitiva. Fue una gran alegría que nuevamente se fijen en mí, pero con Nacho Leones y mi familia se decidió esperar un año más", contó Agustina en la cuenta oficial de facebook de All Boys.

"Ahora me propusieron que jugara este Torneo Conmebol Sub 14, se hizo un préstamo entre All Boys y River y hace una semana comencé a entrenar con ellas".

"El torneo empieza el 11 de febrero y si avanzamos calculo que hasta marzo estaré en River, de ganar la etapa nacional iríamos en mayo a Paraguay", explicó la mediocampista que lleva dos títulos de liga con el equipo Auriazul.

Respecto de los trabajos de pretemporada contó: "estamos entrenando de lunes a viernes, yo estoy muy bien físicamente con mucha confianza en poder estar entre las 11 titulares y sabiendo que el técnico de la selección de juveniles estará observando este torneo me genera una gran ilusión para una nueva citación".

"Por último quiero agradecer como siempre a todos los profes del club All Boys, que yo sea convocada por un club como River es gracias a ellos que me han enseñado todo", finalizó.

Agustina Maldonado debutó en la primera división de All Boys en el certamen liguista de 2022. Además fue convocada a la selección Sub-15 femenina para una serie de entrenamientos.

Gira

El seleccionado femenino de fútbol de Bolivia inició una gira internacional por la Argentina, con una igualdad 3-3 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido amistoso de preparación para ambos equipos.

Los goles fueron anotados por la volante Selene Villca (Pt. 39m.), Valentina de Pascual (St. 11m.) y Andrea Soto (St. 41m.) para el conjunto jujeño, mientras que Micaela Calderón (St. 5m.), Jylhian Mamani (St. 35m., de penal) y Ana Paula Rojas (St. 45m.) lo hicieron para el elenco 'verde', que està de visita por el Norte argentino.

El partido se disputó en el complejo Papel Noa, de la localidad jujeña de Río Blanco, y fue controlado por el árbitro Víctor Terán.

La bolivianas llegaron el miércoles a Jujuy en el marco de una gira que se extenderá a Salta y Tucumán donde tienen previsto jugar otros cotejos amistosos.

También te puede interesar...