Deportes

Superman López conquistó el Colorado

El ciclista colombiano del Medellín Team triunfó en la etapa reina de la Vuelta a San Juan y es líder.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El colombiano Miguel Ángel López  ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan luego de un ataque fulminante a falta de 5 kilómetros para la meta y es el nuevo líder. El capo del Team Medellín se escapó del lote de los favoritos conformado por Filippo Ganna, Remco Evenepoel, y sus compatriotas, Egan Bernal, Rubio y Sergio Higuita. La etapa tuvo un recorrido de 173.7 kilómetros entre Chimbas y Alto Colorado.

El equipo de Egan Bernal comenzó tirando al pelotón en los primeros kilómetros de la etapa persiguiendo al lote de fuga compuesto por cuatro ciclistas, entre ellos Christofer Jurado que ganó los primeros puertos de montaña.

Manuele Tarozzi (Green Project-Bardiani CSF-Faizané) fue el líder de la etapa en la mayoría del recorrido y pese a que atacó al ciclista panameño, no logró vencerlo en los primeros premios de la escalada. Sin embargo, el italiano continuó al ataque y se escapó del lote de cabeza para pasar primero en el tercer puerto de montaña. 

De los valientes, saltó uno. Tarozzi, que fue en solitario cuando faltaban poco más de 65 kilómetros para llegar a la meta. Al tiempo se sumó un enorme Leandro Messineo (Chimbas te Quiero), quien realizaría una gran etapa. Finalmente el rionegrino se terminaría de convertir en el mejor ciclista argentino en la etapa. En la general el mejor es Nico Tivani.

A falta de 9,8 kilómetros Remco Evenepoel atacó al lote de los favoritos que no respondió y lo dejó escapar, el ciclista belga fue sólido al inicio, pero sufrió un desgaste importante en dos kilómetros en solitario, por lo que fue alcanzado nuevamente por Miguel Ángel López, Egan Bernal y compañía.

El Team Medellín fue el equipo con la iniciativa en la escalada final que atacó en bloque con Miguel Ángel López y Fabio Duarte a la cabeza. El boyacense se escapó a falta de 5 kilómetros y mantuvo el ritmo hasta la meta. El boyacense alcanzó el liderato de la competencia en su primera participación en la historia.

"Siento una felicidad enorme. Esta victoria la estaba buscando. Me preparé muy bien todo el invierno y todo ha salido perfecto", destacó.

La quinta etapa finalizó en el Alto Colorado, y hubo 4 puertos de montaña. Finalizó a 2.623 metros de altitud, luego de un recorrido de 18,8 kilómetros con una inclinación de 4,4 %, etapa exigente para los escaladores experimentados.

Este sábado, en la sexta etapa, serán 144,9 km, con largada y llegada en el nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay. La largada será a las 16 horas.

También te puede interesar...