Deportes

Comienza en Guatraché, se inaugura en Pico

Se conoció la primera programación del certamen más importante de la provincia que tendrá un adelanto mañana sábado y siete encuentros el domingo. En las últimas horas varios equipos concretaron nuevos refuerzos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ente Provincial dio a conocer la programación de la primera fecha del Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala" que comenzará mañana sábado con un adelanto y pero tendrá su inauguración oficial el domingo en General Pico.

Solo restan 24 horas para el inicio de una nueva edición, la número 26, del certamen más importante de la provincia, que otorga una plaza para el Regional Amateur pero sobre todo corona al mejor equipo de La Pampa.

Los ocho mejores conjuntos de la Liga Cultural y de la Liga Pampeana buscarán quedarse con el trono que pertenece a Racing de Castex desde el año 2019.

El Albo, con los títulos de esa temporada y del 2022, es uno de los varios conjuntos que tienen tres conquistas junto con All Boys de Santa Rosa, Costa Brava de General Pico, Alvear FBC y Estudiantil de Castex. Solo Ferro de Pico ostenta un título más con cuatro.

Este sábado, el estreno será en el renovado estadio Manuel Augusto Nieto de Guatraché, donde Pampero estrenará oficialmente la iluminación cuando reciba a Cultura Integral de Colonia Barón desde las 21 horas, en un partido válido por el Grupo "D".

El domingo, en tanto, se jugarán en diferentes horarios el resto de los encuentros de la fecha inicial. Zona "A": 19:30hs Costa Brava - Mac Allister; 20hs Racing de Castex - Independiente (D). Zona "B": 17hs Unión de Gral. Campos - All Boys de Trenel; 18hs UD Bernasconi - Ferro de Alvear. Zona "C": 17hs Estudiantil de Castex - Gral. Belgrano; 20:30hs Alvear FBC - Dep. Winifreda. Zona "D": 19hs All Boys (SR) - Juventud Regional.

El acto oficial, como el año pasado se realizó en Alpachiri, esta vez tendrá como escenario el estadio Diego Mainz de General Pico donde Costa Brava recibirá al último finalista del certamen, Deportivo Mac Allister, desde las 19:30 horas.

También comenzará la acción en la categoría Preliminar, para futbolistas nacidos en 2002 inclusive (Sub-21). La programación es la siguiente: Sábado 28: 17hs Juventud Regional - Mac Allister; 17hs Racing de Castex - Atlético Santa Rosa; 17hs La Barranca - Independiente de Pico; 17hs Dep. Alpachiri - Ferro de Pico; 17hs Guardia del Monte - Costa Brava; 18hs Sportivo Realicó - All Boys (SR); 19hs Estudiantil - UD Campos (GA); 20hs Dep. Winifreda - Alvear FBC.

De todo el país

El Torneo Provincial es un certamen que ha crecido año tras año y que es observado con buenos ojos desde todas las regiones del país.

Como ya nos tiene acostumbrados, llegan futbolistas de distintas provincias para ser parte del certamen más importante de La Pampa.

En este caso el que apostó por el norte argentino es Costa Brava que en las últimas horas concretó la llegada del salteño Marcos Coria (11/09/2002), de 20 años, con pasado reciente en Talleres de Perico donde fue compañero de un ex jugador de Racing de Castex, Mariano Arroyo.

Coria, nacido en Orán, es lateral derecho y llega en forma luego de ser titular en la mayoría de los partidos del conjunto jujeño en el Torneo Regional Amateur.

El salteño se inició futbolísticamente en el Deportivo Alberdi de Jujuy, en 2019 se incorporó a Gimnasia de Jujuy hasta el año pasado donde pasó a vestir los colores de Talleres de Perico.

También se reforzó el último bicampeón del torneo, Racing de Eduardo Castex, que acordó el arribo del delantero santafesino Elías José Monzón, de 30 años, que viene de jugar en Boca Juniors de Serodino, Santa Fe.

El atacante registra pasos por Puerto San Martín (PSM) de la liga sanlorencina de Santa Fe, también jugó en Casilda Club y Belgrano de Oliveros.

Al goleador se le sumó el juvenil arquero categoría 2003, Tobías Fernando Claro, que llega para suplir a Gaspar Macagno que sería una de las bajas para el presente certamen.

En tanto que Alvear FBC, también buscó en el norte argentino a uno de sus refuerzos. Se trata del delantero Luis Alberto Leguizamón, de 34 años, con pasado en Sarmiento de La Banda, DEsamparados de San Juan, Chaco For Ever, Güemes de Santiago del Estero y Real Potosí.

También te puede interesar...