Deportes

Guinchinao jugará en All Boys

A pesar de que el pase le pertenece a Belgrano, el futbolista jugará en el Auriazul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Torneo Provincial Néstor Doroni - Mario Ayala comenzará con un conflicto en puerta a raíz del pase del futbolista Giuliano Guinchinao, que vestirá los colores de All Boys aunque el pase todavía le pertenece a General Belgrano.

El futbolista surgido del Trico, fue cedido a préstamo por un año al equipo de la Avenida Spinetto a comienzos de 2022. El Auriazul intentó dialogar con la dirigencia de Belgrano para la adquisición definitiva del pase, o incluso, para extender el préstamo del futbolista pero no se llegó a un acuerdo entre las partes.

En ese contexto, el jugador acudió a la justicia para reclamar la "libertad de acción" apoyado en el abogado Federico Moslares. A partir de allí, en los últimos días se conoció un oficio firmado por la jueza Susana Fernández donde dictaminó la "prohibición de innovar" respecto del préstamo otorgado por el club Belgrano para All Boys. Es decir que el futbolista puede seguir vistiendo los colores del auriazul según el expediente número 163074 de la justicia. 

El caso se evaluó en la Liga Cultural donde se definió el procedimiento ante una eventual protesta por el caso del futbolista.

En el boletín 03/2023 de la liga ingresó una nota del secretario de General Belgrano, Mariano Iturri, donde considera que de no concretarse una transferencia "definitiva" o "a prueba", el jugador Giuliano Guinchinao no debe ser autorizado por la Liga Cultural.

"Es intención de esta parte informar que nuestra institución, al día de la fecha, no recibió ninguna solicitud de transferencia del jugador mencionado, quien está inscripto en nuestro club desde el 7 de mayo de 2010 (Boletín N° 17/10)", dice el texto del club de Villa Alonso.

Ante eso, la mesa directiva culturalista informó que existe un oficio judicial y que la institución no puede desobedecer una medida judicial ya que se podría "recaer en el delito de desobediencia judicial".

Lo cierto es que el jugador estaría presente este domingo en el inicio del Torneo Provincial donde All Boys enfrentará a Juventud Regional de Miguel Cané.

Si bien hay otros antecedentes a nivel nacional, e incluso en la provincia, es un caso complejo que atenta contra las instituciones como formadoras y como espacios de contención para niños y adolescentes.

En este caso, All Boys no es parte del problema e incluso General Belgrano ya que el Trico está dispuesto a sentarse a dialogar para conceder un nuevo préstamo. De la misma manera el auriazul accede a aceptar para la renovación del pase por un año. Sin embargo es el futbolista el que decidió acudir a la justicia.

También te puede interesar...